Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 20:54

┃ ESTO

nota-america-equipo

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y …

Sufrido, sin luces, replegado y con el fantasma de las lesiones presente otra vez. Con todo eso, América consiguió un valioso triunfo en la cancha del estadio Azteca al vencer por la mínima diferencia a Monterrey, gracias al solitario gol de Oribe Peralta en el segundo tiempo.

Los accidentes físicos que semanas atrás han perseguido a las Águilas volvieron a aparecer. Cecilio Domínguez, quien recientemente había aparecido con su equipo, se resintió de la lesión en el hombro y no completó ni siquiera los primeros 45 minutos, por lo que La Volpe nuevamente se las tuvo que ingeniar para rearmar su cuadro.

También puedes leer: Palencia destaca el trabajo colectivo de sus Pumas

Rayados intentó tímidamente, pese a las circunstancias favorables que se encontró, no fue un equipo avasallador al frente; de hecho Marchesín tuvo una noche sin sobresaltos.

América está ahora en zona de Liguilla y amenaza con mantenerse en la misma hasta que concluyan las 17 fechas.

EL JUEGO

Poco explosivo resultó el desarrollo el partido entre América y Monterrey. Entre la postura de uno y el orden del otro, las jugadas de emoción se dieron a cuentagotas, esto al grado de que en la parte inicial, lo más destacado fue el hecho de que Cecilio Domínguez se resintiera de la lesión en el hombro, misma que lo hizo abandonar prematuramente el terreno de juego.

Lo apretado de la Tabla General hizo que América corriera con la obligación de buscar el partido para aspirar a colarse a la zona de Liguilla, aunque en realidad no exhibió muchas opciones que inquietaran a Hugo González, quien vivió minutos tranquilos en su regreso al estadio Azteca.

El primer aviso de consideración vino en un contragolpe regio. Dorlan Pabón escapó solo y quedó mano a mano con “Chepe” Guerrero, quien supo revolverse de forma adecuada para cortar el avance que prometía mucho.

Las Águilas trataron de responder con Michael Arroyo, quien a su ingreso buscó desbordar por izquierda y tirar su famosa bicicleta, la cual le compró la defensa rayada, quien se rehizo a tiempo para cortar el disparo que ya amenazaba con buscar la portería.

Un intento más de los locales llegaría por la vía del “Niño” Lainez, quien por derecha caracoleó a Fuentes para salir por izquierda y buscar con la zurda colocar el esférico a primer poste, pero González ya estaba bien colocado para evitar cualquier inconveniente.

También puedes leer: Para Gallardo, en Chiapas, tarde redonda

La Pandilla dio un nuevo aviso. Esta vez fue Rogelio Funes Mori quien intentó batir a un Marchesín que reacción de gran manera para que todo se mantuviera sin goles por ese momento y hasta el medio tiempo, en el que las dos escuadras se fueron a descansar sin hacerse daño alguno.

En el complemento, Monterrey intentó tener más la pelota y construir al frente, pero careció de profundidad, por lo que sus embates fueron maniatados sin dificultades por la zaga milloneta.

Cuanto los minutos parecían transcurrir sin nada destacable, América se encontró con una pelota por elevación que Osmar Mares prendió de aire, pero con un contacto un tanto machucado, pero que fue suficiente para dirigirse a la ubicación de Oribe Peralta, quien con el arco a su merced, solamente la tuvo que empujar para que el electrónico se moviera por primera vez en la noche.

Con la ventaja, La Volpe decidió fortalecer su medio campo al dar ingreso a Javier Güémez. Fue entonces cuando la iniciativa la tomó completamente la visita, que reclamó enérgicamente al silbante Diego Montaño una entrada sobre Chara dentro del área que parecía meritoria de pena máxima, pero el colegiado decidió que no había nada para sancionar y dejó correr.

Con toda la carne al asador tras los ingresos de Carlos Sánchez, Cristaldo y “Ponchito” González, La Pandilla busco por diferentes vías, pero no pudo encontrar como derribar el crucigrama que América les planteó en su sector defensivo.

Victoria valiosa para América al termino de los 90 minutos que lo pone entre los ocho primeros; mientras que ahora Monterrey deberá pensar en la Semifinal de Copa contra Chivas.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO