Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 18:18

┃ ESTO

nota-futm-chivas

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Chivas salió vivo del Cerro del Quinceo y dejó el liderato en el aire.

Este sábado el Rebaño de Matías Almeyda desperdició la oportunidad de colocarse como súper líder del campeonato al empatar sin goles frente a un Monarcas que salió dispuesto a sumar los tres puntos que los mantuviera a buena distancia de Veracruz en el tema porcentual, el cual con este marcador se pone color de hormiga, pues los Tiburones están a dos puntos de los purépechas, quienes tendrán dos salidas muy complicadas, primero ante Cruz Azul y posteriormente te frente a Pachuca en la reposición de la jornada 10.

También puedes leer: Pachuca y Puebla reparten puntos en el Hidalgo

Los tapatíos podrían perder la cima de la tabla general con los resultados de Monterrey o Toluca.

Ahora, tanto Monarcas como Chivas deberán enfocarse en las semifinales de Copa MX que jugarán martes y miércoles respetuosamente ante La Máquina y Monterrey.

LLUVIA DE EMOCIONES

EL silbatazo inicial de Jorge Isaac Rojas liberó a la fiera purépecha. Desde que rodó el esférico en la cancha del Morelos, Monarcas se volcó al frente en busca de abrir el marcador que los enfilará a un triunfo para mantener la distancia de cuatro puntos sobre Veracruz en el tema porcentual, pero para desgracia de los locales la puntería de la “Pulga” Ruidíaz y Diego Valdés estuvo totalmente desviada. Raúl sacó un par de disparos que culminaron en las tribunas del Coloso del Quinceo, mientras el camisa 19 tuvo una oportunidad dorada. Solo frente al arco de Cota, Valdés envió un “calcetinazo” que acabo en las manos del cancerbero tapatío, situación que arrebató los abucheos por parte del respetable, quien ya tenía el festejo preparado.

Conforme los minutos transcurrían, el Rebaño comenzó a sacudirse la presión moreliana y emparejó el duelo llevando las acciones a medio campo donde poco a poco el “Gallo” Vázquez y Orbelin Pineda se impusieron en base a la experiencia borrando por completo a Aldo Rocha y al “Chino” Millar y de esa forma generar peligro sobre el marco de Felipe Rodríguez, quien se desgarró la garganta exigiendo mayor atención a sus defensas pues en un par de ocasiones tuvo que emplearse a fondo para salvaguardar su meta.

También puedes leer: “Esta es una severa llamada de atención”: Bueno

La polémica parecía hacerse presente en el Quinceo, pues en un par de ocasiones el Rebaño se quejó de dos faltas en el área y exigían pena máxima, pero el nazareno estuvo en lo correcto, pues en ningún momento hubo mano de Gerardo Rodriguez, ni falta de Loeschbor.

En el ocaso del primer lapso y cuando el duelo parecía caer en un somnoliento letargo, las redes por fin se movieron. Alan Pulido prendió de primera el esférico y anidó la pelota en la puerta de Rodríguez, motivo por el cual el Morelos se cimbró, pero la alegría duró muy poco. La bandera de Carlos Salinas que ondeaba en el cielo michoacano indicó un claro fuera de lugar de Alan, quien ni lo discutió.

El final del primer lapso llegó y de esa forma las emociones lograron calmarse en las tribunas y únicamente fueron comentadas con sonrisas entre el público.

CONCIERTO DE FALLAS

SI el primer tiempo fue trepidante, el complemento le dijo quítate que ahí te voy.

Sin titubeos, Morelia salió en busca de los tres puntos, el regaño que Roberto Hernández pegó en el vestidor cambio el rostro de los purépechas, quienes saltaron al campo dispuestos a dejar la vida y demostraron que desean mantenerse en el máximo circuito. Cuero y Polo aprovecharon su velocidad y desequilibrio para generar peligro sobre la meta de Cota al enviar centros al área los cuales para desgracia de los “Ates” no fueron conectados por sus artilleros.

De pronto Diego Valdés puso de pie al público michoacano. El delantero cobró de forma espectacular un tiro libre directo que se estrelló en el larguero del chiverio, lo que generó los aplausos de los morelianos.

También puedes leer: ¡Letal! Con un zarpazo, León le pegó a Tigres

Chivas no tardó en reaccionar. Alan Pulido sacó un escopetazo cruzado el cual fue desviado por Felipe. La pelota le quedó a modo a Carlos Fierro únicamente para empujarla al fondo del marco, pero le imprimió más fuerza de lo debido y mandó el balón a las tribunas.

Conforme el reloj avanzaba, Monarcas hacia lo propio. Los morelianos le entregaron el esférico a Chivas para jugar al contragolpe planteamiento que le brindó situaciones de gol, las cuales no supo concretar y de esa forma amarró un empate que lo mantiene a Dos puntos de ventaja sobre los Tiburones en la porcentual.

ACCIONES DEL PARTIDO