Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 18:29

┃ ESTO

nota-atlas-xolos

GUADALAJARA.- Para deleite de la tribuna en el Jalisco, se vivió una noche espectacular entre rojinegros y fronterizos, uno de los choques más vibrantes en lo que va del certamen. El calibre ofensivo de Tijuana, la chilena espectacular de Avilés y el show del ‘Chavo’ Alustiza, dieron tintes dramáticos a un extraordinario empate de 3-3 que colapsó la perla tapatía.

El coloso de la calzada Independencia fue testigo de un gol de antología. Para beneplácito del respetable, Avilés Hurtado salió inspirado y nos regaló una actuación sublime, con dos anotaciones, incluido un poema de chilena que será guardado en nuestra memoria como uno de los tantos más épicos del Clausura 2017.

También puedes leer: “Esta es una severa llamada de atención”: Bueno

Para forjar hazañas se necesitan héroes, para las épicas batallas como la de hoy, nos basta la gallardía de un Atlas que nunca muere en casa, que fiel a su estilo pelea hasta el último minuto, y la explosión de los Xolos de Miguel Herrera, que a pesar de no ser dirigidos desde la banca por su estratega, dieron cátedra de verticalidad y contundencia. En la segunda parte perdieron la cabeza, fueron igualados por un penal que provocó Michael Orozco y con la expulsión de Jorge Ortíz, todo se vino abajo para los fronterizos que de no ser por Lajud, hubieran caído en la cancha del Jalisco.

EL JUEGO

La diferencia de puntos entre Atlas y Tijuana no impidió la paridad en el trámite del partido. Ambas escuadras se brindaron al máximo desde el primer minuto, lo que detonó en un choque explosivo de principio a fin. Tenía que ser el ‘Chavo´ Alustiza, el encargado de abrir el marcador tras sacar ventaja de un mal rechace de Lajud, el argentino no dudó en pegarle dentro del área y vencer la meta fronteriza apenas al 11’ de tiempo corrido.

Pero los Xolos ladraron en la siguiente jugada con una anotación de otro planeta, para empatar los cartones. La jugada que valió el boleto llegó al minuto 14, cuando Avilés Hurtado se suspendió en el aire y remató con una tijera espectacular que colgó el balón en el ángulo de la portería atlista. Miguel Fraga fue un espectador más que contempló la pintura del colombiano.

También puedes leer: Chivas empata con Morelia y arriesga el liderato

Después de un amanecer a tambor batiente por ambos equipos, el ritmo cayó y el trámite del encuentro en el ombligo del primer tiempo se mantuvo en media cancha sin un dominador absoluto. Michael Orozco y Avilés Hurtado, recibieron fuertes golpes producto de lo ríspido para disputar las pelotas divididas, pero de inmediato se incorporaron al partido.

Lo mejor nos aguardó para la recta final de los primeros 45 minutos. Caraglio ingresó por derecha al área y habilitó raso a Hurtado con el marco abierto empujó el esférico para el 2-1 al minuto 37. Los rojinegros reaccionaron de inmediato por conducto de José Madueña, el mexicano hizo recortes dentro del área y con disparo potente dejó sin oportunidad a Lajud, para la igualada a cinco minutos del final de la primera parte.

Para el complemento también fue invitado el dinamismo y buen futbol, con el condimento adicional de la polémica arbitral.

LLUVIA DE PENALES

Más tarde, el silbante decretó una pena máxima a favor de Xolos por una clara mano de Martín Barragán,tras un cobro de tiro libre.

Martín Caraglio devolvió la ventaja al 57’ y todo parecía tranquilo a favor de los pupilos de Miguel Herrera con ventaja de 3-2.

También puedes leer: Pachuca y Puebla reparten puntos en el Hidalgo

Sin embargo, todo se volteó en cuestión de un instante. El defensa Michael Orozco, levantó el brazo con intensión de cortar un servicio y el nazareno no dudó en señalar otra pena máxima al minuto 63. Matías Alustiza definió con tranquilidad y movió los cartones con un 3-3 para el alarido de su fiel afición que estalló en el Jalisco. Pero la figura de Lajud se acrecentó antes de morir el encuentro y con dos atajadas arrebató la victoria a lo Atlas y limpió su grave error en la primera parte. El arquero fronterizo aprendió la lección y atajó un segundo penal a Alustiza, quien perdonó al minuto 87 y no pudo colocar la cereza al pastel de su sobresaliente participación.

Un punto que sirve de poco para el cuadro de José Guadalupe Cruz, que acumula 15 unidades y queda fuera de zona de liguilla (noveno lugar). Mientras que el cuadro canino llegó a 18 unidades en la cuarta posición, pero con el sabor amargo de ser alcanzado.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí