Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 18:37

┃ Guillermo Martínez

Aguiluchos

Fiesta de futbol americano se disfrutó en el Heroico Colegio Militar en Tlalpan, donde los locales Aguiluchos dieron cuenta por 13-6 a los Leones Negros de Guadalajara.

Fuerza y disciplina mostraron los cadetes durante todo el juego que además contó con la visita de algunos de sus familiares, así como de sus superiores que orgullosos echaban porras a los jugadores.

El Teniente de Infantería, que además es el coach de los soldados receptores, Jonathan Ornelas, mencionó que el equipo está formado desde hace tres años y forma parte de la Liga de la ONEFA.

También puedes leer: Medallas en Tokio 2020 serán de material reciclado

“Es nuestra primera participación en esta asociación estudiantil de futbol americano y hasta el momento hemos ganado los tres partidos que hemos tenido ; el primero fue con la Universidad de Tamaulipas –24 a 7-, con los Tecos de Guadalajara –37 a 7-, y ahora celebramos este triunfo con los Leones Negros”.

El teniente Jonathan dijo que ha habido una gran organización desde que pertenecen a la liga, ya que además es mucha disposición de parte de los oficiales.

“La verdad que este equipo ha crecido mucho en un tiempo reducido y eso nos da la pauta para seguir trabajando duro y dar los resultados que nos exigen. Hemos tenido partidos con los de la UNAM y del IPN, y se han fijado en los muchachos, por lo que han preguntado por algunos para ver si se pueden cambiar de equipo. Pero tal vez no se pueda porque nosotros representamos tanto al grupo militar como al instituto armado. Solo vamos como imagen deportiva”.

La finalidad de este deporte en el ámbito familiar, platicó Ornelas, es como un complemento en la formación de los futuros oficiales.

“Independientemente de sus actividades netamente militares, académicas y del ámbito de lo que se lleva a cabo en las instalaciones, armamos un equipo de conjunto que arroja y engloba muchos valores, el cual es un complemento para su formación”.

Por su parte, el Sargento Segundo de Cadetes, Edgar Torres, tackle  y ala defensiva, anunció que todo el grupo estío muy animado y se espera que sigan ganando, representando dignamente a las fuerzas militares.“Para nosotros aporta valores además de las diferentes armas que todos los días manejamos como el acondicionamiento físico, de infantería, caballería y otras actividades para que cuando nos graduemos, ya sabremos nuestra manera de trabajar para las actividades en que seamos encomendados”.