Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2017 - 19:33

┃ Guillermo Martínez

Viviana-Peniche

La veracruzana Viviana del Ángel Peniche obtuvo la medalla de bronce en la plataforma individual, en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA, con sede en Kazán, con un acumulado en cinco saltos de 349.55 puntos.

Con este resultado, la clavadista juvenil suma su segundo podio en este serial, tras conseguir la presea de plata en la plataforma sincronizados mixtos en la parada de Guangzhou, China, junto con Randal Willars.

Después de dos jornadas en el Complejo Acuático de Kazán, Peniche es la única medalla del equipo mexicano, subiendo al podio junto con las chinas Qian Ren, oro con 394.25 y Si Yajie, plata con 382.90.

La clavadista de 18 años de edad, consiguió su pase a la disputa de medallas al quedar tercera de la semifinal A con 325.85, y superar en la final a rivales como la canadiense Meaghan Benfeito y Pandelela Rinong, de Malasia, ambas medallistas olímpicas en esta prueba.

También puedes leer: Medallas en Tokio 2020 serán de material reciclado

La participación de la juvenil Viviana Peniche en las series mundiales, exclusivas para las ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados, se da tras la baja momentánea de Paola Espinosa, por embarazo, y quien consiguió esta plaza para México con su cuarto lugar en la plataforma individual femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En otros resultados del equipo tricolor, Rommel Pacheco se quedó en la ronda de semifinales del trampolín individual, al ser cuarto del grupo A con 433.65 puntos. En la final, la medalla de oro correspondió al chino Cao Yuan, con 515.40 unidades.

En la final de la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, Viviana del Ángel y Jahir Ocampo se ubicaron en la sexta posición con 281.82 puntos.

SINCRONIZADOS

En jornada previa, se realizaron las pruebas de clavados sincronizados, donde sobresalió el debut de los juveniles Mario del Valle y Osmar Olvera, de Jalisco, quienes ocuparon la quinta posición con 349.50 puntos. Del Valle y Olvera sustituyeron en esta ocasión a los subcapmeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes se recuperan de sus respectivas cirugías y que consiguieron esta plaza en los Juegos Olímpicos de Río.

La medalla de oro fue para los chinos Chen Aisen y Hao Yang, con 462.57; la plata para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 408.54 y el bronce, para los británicos Thomas Daley y Danie Goodfellow, con 406.38.

En el trampolín sincronizados varonil, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se ubicaron en el quinto puesto con 363.18 puntos. China dominó la prueba con la participación de Cao Yuan y Xie Siyi, tras la suma de 458.82 puntos.

Hoy se espera la participación de Mario Alberto del Valle en la plataforma individual, así como de Rommel Pacheco y Dolores Hernández, en el trampolín sincronizados mixtos.

Al concluir la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA en Kazán, y una vez realizadas las etapas de Beijing y Guangzhou, en China, en marzo pasado, el serial cerrará en Windsor, Canadá, del 21 al 23 del presente.