Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 9:16

┃ ESTO

nota-maraton-guadalajara

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: ÉRIK ESTRELLA

PARA los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será clasificatorio el Maratón Internacional de Guadalajara de este 2014, celebrara su edición treinta con la participación de tres mil 500 corredores el próximo 19 del presente, en la misma ruta que ahora es señalada como la Rotonda de los Corredores Ilustres.

Así lo comentaron Marcos Esquivel Tabares, director del comité organizador; Rodolfo Zavala González, director técnico de la competencia.
Tendrá además una bolsa a repartir de un millón 70 mil pesos entre todas las categorías, además de un bono especial de 50 mil pesos para quienes rompan las marcas establecidas de 2:15’ en la varonil y 2:35’ en la femenil, de los 42.195 kilómetros.

Comunicaron que hay más de dos mil atletas inscritos, y entre la clase élite están listos Liliana Valdez, Adriana Medel y Angélica Ibarra; Carlos Cordero, Fidel García y Arturo Malaquías. los keniatas Leah Jebiwot, Reuben Kambich, Sammy Cheruiyot y Christopher Kipyego.

“La ruta no ha sufrido ninguna modificación. Por lo que se darán otros 35 mil pesos a quienes rompan las marcas de 2:39’25’’ femenil y 2:16’24’’ varonil, en una altura de 1,570 metros sobre el nivel del mar”, comentó Zavala, quien agregó que las condiciones de la ruta son las adecuadas para que los mexicanos busquen su pase a los Panamericanos.

Argumentó Rodolfo Zavala que Guadalajara puede albergar a más corredores, por lo que se espera que el año entrante así se haga.
“Esta vez no se pudo porque lo hicimos precisamente para que fuera clasificatorio para Toronto. Nos gustaría tener a 10 o 20 mil corredores, por lo que iremos aumentando las cifras. Así como a los montos, es un evento de suma importancia y muchos maratonistas compiten para ganar dinero y seguir con su preparación a unos Juegos Olímpicos”.

Para los JP están clasificados en otras pruebas Zudikey Rodríguez, Cristina Guevara, Gabriela Medina y Juan Luis Barrios.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí