¡On fire! Cubo marca hat trick en victoria del Dynamo

El delantero internacional mexicano Erick Torres consiguió su primer “hat trick” y el Dynamo de Houston volvió al camino del triunfo al vencer por 4-1 a los Red Bulls de Nueva York, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

La inspiración goleadora de Torres, que ya lleva seis tantos y es el nuevo líder de la liga, permitió al Dynamo conseguir la tercera victoria consecutiva en su campo del BBVA Compass, donde está invicto en lo que va de la nueva temporada.

El partido no comenzó bien para el equipo de Houston que vio como en el minuto 13, el delantero inglés, Bradley Wright-Philips conseguía el 0-1 tras recibir un pase del internacional estadounidense Sacha Kljestan.

También puedes leer: Pachuca y Puebla reparten puntos en el Hidalgo

Pero de inmediato el Dynamo respondió con el del empate en el minuto 14 por mediación de Dylan Remick, el primero que lograba con el equipo de Houston, que ya era dueño del balón y del centro del campo.

El dominio del Dynamo tuvo la compensación del segundo gol antes que concluyese la primera parte cuando en el minuto 41, de penalti, Torres logró el 2-1, y el primero en su cuenta personal.

La ventaja en el marcador le dio al Dynamo mayor confianza y en la segunda parte los hombres que dirige el colombiano Wilmer Cabrera impusieron todavía más su dominio sobre el terreno de juego, sin que los Red Bulls tuviesen capacidad de reacción.

Mientras que el arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles, surgía poco a poco como la gran figura del equipo neoyorquino al realizar varias intervenciones que evitaron lo que hubiese sido el tercer gol del Dynamo.

Pero este al final llegó y de nuevo por mediación de Torres, que recibió un balón dentro del área y con la pierna derecha batió con tiro colocado y a media altura a Robles para marcar el 3-1 cuando se cumplía el minuto 56.

A partir de ese momento, el Dynamo congeló el juego, cerró filas y metió a dos hombres de refresco en el medio campo, como fueron el hondureño Alberth Elis, y el veterano DaMarcus Beasley, para darle mayor seguridad a la defensa.

Pero faltaba todavía que Torres pusiese el broche de oro a su buena actuación al conseguir el último gol del partido y el tercero en su cuenta personal al sacar un tiro libre que superó la barrera de los Red Bulls y Robles, aunque tocó el balón, nada pudo hacer por evitar la goleada, cuando se estaba ya en el tiempo de descuento.

También puedes leer: Palencia destaca el trabajo colectivo de sus Pumas

El Dynamo, con la victoria se colocó con nueve puntos (3-0-1) y comparten el liderato de la Conferencia Oeste con los Timbers de Portland.

Mientras que los Red Bulls sufrieron la segunda derrota consecutiva y se quedaron con marca de siete puntos (2-1-2), que los alejó de los puestos de cabeza de la Conferencia Este.

La sesión sabatina de la cuarto jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) también dejó los triunfos de New York City que venció por 2-1 al San Jose, Columbus se impuso por 2-0 a Orlando, D.C.United derrotó con 2-1 a Philadelphia, Minnesota superó por 4-2 a Real Salt Lake, en su primera victoria como nueva franquicia.

Mientras que el Fire de Chicago, que tuvo el debut del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger –marcó el primer gol– empató a 2-2 con el Impact de Montreal.

La jornada anticipada del viernes también dejó los empates a 0-0, de Seattle frente a Atlanta y Toronto contra Sporting Kansas City.EFE

Zlatan le gana premio a Carlos Vela en la MLS

El sueco fue elegido como "Mejor Debutante" en la Major League Soccer

Raúl Jiménez es histórico con los Wolves

El delantero mexicano ha rendido mucho desde su llegada hace unos meses.

Vela, en el once ideal de la MLS

El mexicano Carlos Vela fue elegido por la MLS como uno de los mejores 11 jugadores del campeonato

Guillermo Ochoa y Standard Lieja consiguen triunfo de visitante

El portero mexicano fue titular en la victoria de su equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS