Sevilla sigue en crisis y no pasa del empate

El Sevilla sigue en depresión, con su cuarta jornada seguida sin vencer, y pierde la tercera plaza en la clasificación con el empate a cero ante un Sporting al que el punto tampoco le sirve de mucho en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Los visitantes fueron mejores en la primera parte, pero en la segunda los locales apretaron mucho para sumar tres puntos que al final se le negaron por su falta de eficacia en los remates.

Arrancó el partido con resultados de la jornada que hicieron despertar aún más a ambos contendientes, pues el Atlético de Madrid, con su triunfo en Málaga, había arrebatado la tercera plaza en la tabla a los sevillistas, y el empate del Leganés en San Sebastián había aumentado la ventaja de los madrileños en el objetivo del Sporting de salir del descenso.

El equipo que entrena Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ necesitaba más que el empate en el Sánchez Pizjuán para recortar las diferencias en este tramo final del torneo y el del argentino Jorge Sampaoli lo mismo para seguir tercero.

También puedes leer: Real Madrid, marca con mayor crecimiento en redes sociales

Pese a las notables diferencias en la clasificación, las sensaciones con las que se afrontó el partido estaban intercambiadas, con el conjunto asturiano reforzado después de su convincente victoria ante un rival directo como el Granada (3-1) y el andaluz en horas bajas con tres jornadas sin ganar -dos empates y una derrota- y la eliminación en la Liga de Campeones.

Asustó la formación gijonesa en el primer minuto en una incursión ante la novedosa defensa local debido a las lesiones del francés Adil Rami y el argentino Gabriel Marcado y el sancionado Sergio Escudero.

El Sporting entró fácilmente por la banda izquierda en una primera fase del partido en la que el equipo de Nervión no encontró su sitio pese a que una jugada de Víctor Machín ‘Vitolo‘ acabó con un remate del francés Samir Nasri que hizo intervenir al meta Iván Cuéllar.

El Sevilla fue el que tocó más el balón, pero con un fútbol lento y previsible para la defensa visitante, que no pasó por apuros pese al intento desde lejos del argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa que hizo actuar otra vez a Cuéllar.

Los de Rubi, esporádicamente, lo intentaron al aprovecharse de los errores del rival, como en un lanzamiento de Lillo en el que el balón se fue alto o en un lance en el que un sportinguista cayó en el área pero en el que el asistente había señalado fuera de juego.

También puedes leer: ¡On fire! “Cubo” marca hat trick en la victoria del Dynamo

Así llegó el partido al descanso, sin que el Sevilla encontrara el norte y con la situación controlada por un Sporting que tuvo siempre espacios para acercarse a Sergio Rico.

A los cuatro minutos de la reanudación sí llegó una gran ocasión de los locales para abrir el marcador, en una incursión de Vitolo con un remate fuerte ajustado a un palo que motivó una magnífica parada de Cuéllar, quien volvía al equipo tras estar sancionado la pasada jornada.

Esa acción varió poco el discurrir del choque, porque el Sevilla mantuvo su despiste y sus pérdidas de balón y el Sporting sus ganas de sorprender.

El 0-0 se tradujo en un partido abierto con el paso de los minutos ya que el conjunto hispalense lo intentó a la desesperada, fue más constante en el ataque y gozó oportunidades ante un adversario que dio por bueno un punto que logró no sin pasar un mal trago en los momentos postreros.

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

Quiero el banquillo del Madrid: Hugo

Hugo Sánchez no se siente menos que nadie

Reanudan juicio contra Messi por incumplimiento de contrato

El inicio juicio se ha suspendido de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS