Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2017 - 17:58

┃ ESTO

nota-futm-santos

POR MARCELA DELGADO
FOTOS: ANTONIO MELENDEZ
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Con solitario gol de Djaniny Tavares, Santos Laguna derrotó 1-0 al Querétaro en el cierre de la jornada 12, regresando el conjunto del Chepo de la Torre al camino de la victoria y de nueva cuenta en zona de liguilla al llegar a 16 puntos.

El único tanto del encuentro lo consiguió Djaniny Tavares en la segunda parte al 59, aprovechando el delantero un estupendo pase al espacio de Osvaldo Martínez, eludiendo al arquero Volpi para empujar el esférico al fondo de las redes.

También puedes leer: Toluca, nuevo líder del Clausura tras derrotar a Necaxa

Fue un partido parejo y muy disputado el que se dio en la grama del Corona, presentándose Gallos con un esquema ordenado y de mucho toque en el medio campo mientras que Santos salió ofensivo con gente de ataque como Djaniny Tavares, Julio Furch y Gael Sandoval, arriesgando en casa para ir en busca de los tres puntos.

La primera parte fue de pocas oportunidades de anotar para ambos equipos, estando más cerca el cuadro de la comarca con aproximaciones de Tabares principalmente, sin embargo faltó el toque final y el 0-0 se mantuvo para irse al descanso.

En la segunda mitad fue Santos el que tomó la iniciativa y se fue con todo en busca de abrir el marcador, teniendo mucha participación Osvaldito Martínez, convirtiéndose en el hombre importante para los locales.

También puedes leer: Primer diagnóstico tras lesión de Cecilio, alentador

Fue al minuto 59 precisamente en una jugada que inició el paraguayo Martínez donde surgió la anotación, poniendo el volante ofensivo un pase exacto a Djaniny Tavares, quien controló el balón y ante la salida de Tiago Volpi hizo una leve finta para sacudirse al arquero y con el marco abierto empujar para el 1-0.

Querétaro intentó reaccionar al verse en desventaja y adelantó líneas para lograr la igualada, poniendo en serios aprietos a la zaga albiverde en la última media hora del encuentro.

La afición santos ya empezó a inquietarse, ya que aparecieron los fantasmas de todo el torneo de llegar el empate del rival en los últimos minutos, respondiendo Chepo de la Torre con cambios defensivos al ingresar a Diego de Buen y Chatón Enríquez para reforzar el medio campo como escudos, logrando maniatar a los visitantes.

El cierre fue desesperante para las dos escuadras, Santos tratando de no recibir el tanto del empate y Querétaro buscando rescatar al menos un punto, sin embargo ya nada sucedió y el triunfo de 1-0 se concretó para los Guerreros de la Comarca que siguen peleando por entrar a la liguilla.

ACCIONES DEL PARTIDO