Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2017 - 19:15

┃ EFE

nota-tenis-kerber

MONTERREY, Nuevo León (EFE).- La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, partirá como favorita al título del Abierto de Monterrey, que se jugará a partir de este lunes, aunque con igual ambición llega la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tricampeona del torneo.

Kerber llega como la primera atracción de la competición, pero Pavlyuchenkova es la consentida del público, ya que se impuso en 2010, 2011 y 2013. En ese año precisamente derrotó en la final a la teutona.

También puedes leer: Federer se corona en Miami al vencer a Nadal

“El cuadro, la verdad, es impresionante. Kerber ya había venido dos veces a Monterrey. Hay buena relación con ella. Se propuso llegar a ser la número uno del mundo y nosotros volver a traerla”, comentó Hernán Garza, director del certamen.

Angelique abrirá su participación ante la italiana Francesca Schiavone en un duelo entre ganadoras de Grand Slam. La teutona ganó en 2016 el Abierto de Australia y Wimbledon, mientras que la italiana se impuso en Roland Garros en 2010.

Pavlyuchenkova debutará frente a la alemana Tatjana Maria.

También puedes leer: Triunfo en Australia, un alivio para Vettel

Además, destacan la francesa Caroline García (23) y la española Carla Suárez Navarro (24) completan a las cuatro primeras preclasificadas. García jugará en primera ronda ante la única mexicana en el torneo, Renata Zarazúa, mientras Suárez Navarro enfrentará a la belga Alison Van Uytvanck.

Otra francesa, Alize Cornet (44) y la canadiense Eugenie Boouchard (56) chocarán con la rusa Irina Khromacheva y la española Sara Sorribes Tormo, respectivamente.

El Abierto de Monterrey se celebra desde 2009. Este año repartirá 226.750 dólares en premios.