Kerber, la favorita para llevarse el Abierto de Monterrey

MONTERREY, Nuevo León (EFE).- La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, partirá como favorita al título del Abierto de Monterrey, que se jugará a partir de este lunes, aunque con igual ambición llega la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tricampeona del torneo.

Kerber llega como la primera atracción de la competición, pero Pavlyuchenkova es la consentida del público, ya que se impuso en 2010, 2011 y 2013. En ese año precisamente derrotó en la final a la teutona.

También puedes leer: Federer se corona en Miami al vencer a Nadal

“El cuadro, la verdad, es impresionante. Kerber ya había venido dos veces a Monterrey. Hay buena relación con ella. Se propuso llegar a ser la número uno del mundo y nosotros volver a traerla”, comentó Hernán Garza, director del certamen.

Angelique abrirá su participación ante la italiana Francesca Schiavone en un duelo entre ganadoras de Grand Slam. La teutona ganó en 2016 el Abierto de Australia y Wimbledon, mientras que la italiana se impuso en Roland Garros en 2010.

Pavlyuchenkova debutará frente a la alemana Tatjana Maria.

También puedes leer: Triunfo en Australia, un alivio para Vettel

Además, destacan la francesa Caroline García (23) y la española Carla Suárez Navarro (24) completan a las cuatro primeras preclasificadas. García jugará en primera ronda ante la única mexicana en el torneo, Renata Zarazúa, mientras Suárez Navarro enfrentará a la belga Alison Van Uytvanck.

Otra francesa, Alize Cornet (44) y la canadiense Eugenie Boouchard (56) chocarán con la rusa Irina Khromacheva y la española Sara Sorribes Tormo, respectivamente.

El Abierto de Monterrey se celebra desde 2009. Este año repartirá 226.750 dólares en premios.

 

 

 

Djokovic vence a Zverev y se acerca a semis del Masters

Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS