Jhonny logró la proyección deseada; feliz en su vida, con la familia

Mexico, 2014-10-08 09:43:02 | Redacción ESTO

JHONNY LOGRÓ LA PROYECCIÓN DESEADA

EL “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo contó con la presencia de Jhonny González, quien recibe el reconocimiento general tras de acabar con la carrera de Jorge “Travieso” Arce, el sábado pasado, ante su propio público de Los Mochis.

A poco más de un año de haber logrado el “Nocaut del Año” sobre el entonces invicto Ábner Mares, para reconquistar la faja universal pluma del WBC, el hijo del ex púgil Miguel Ángel “Ratón” González declaró:
“Íbamos con la intención de conquistar a la gente de Los Mochis; creo que así lo hicimos, por forma como terminó la pelea. No puedo decir si esta victoria puede darme mejores bolsas, pero sí mayor proyección, la gente ya me conoce más, es lo que estábamos buscando, y creo que a partir de esta pelea gané seguidores, más gente que no seguía mi carrera va a estar pendiente de ella. El que yo esté muy feliz en mi vida, feliz con mi familia, eso se refleja en el ring”.

En una breve descripción de su duelo más reciente, estableció: “Nunca imaginé que esta pelea pudiera darse del lado del ‘Travieso’; aparte, la forma en como él salió a boxear, realmente no salió a fajarse como siempre lo dijo, creo que eso me dio más confianza para poder manejar la pelea a mi antojo”.

-No entraste a su juego, cuando él te retaba durante la pelea.
“Eso te lo va dando la experiencia, teníamos en cuenta que él iba a hacerlo, que era una forma como de expresarse que le habían dolido mis golpes, que había sentido el poder de puños; también lo veíamos como estrategia suya, quería que nos entregáramos para conectar sus golpes de poder, y no caímos en su juego”.

GANA EL SENTIMIENTO

-Solamente fuiste agresivo en el primer tercio del encuentro.
“Es lo que queríamos, ganar en los primeros rounds, tratar de noquearlo, era la intención. Después, como se fue tornando la pelea, como lo golpeándolo, creo que me fue ganando el sentimiento. Ya no existía ese coraje de noquearlo sino ganar por decisión y que él terminara su carrera dignamente, de pie. Creo con las tres caídas que le propiné, él ya sintió ese poder y no entraba con la confianza que subió”.
González abundó sobre ese “sentimiento”, y reveló que su entrenador, Nacho Beristáin, le pedía “terminar la pelea”.

“Nacho, en todo momento, me decía que saliera a noquearlo, para ya irnos, pero yo estaba consciente de todo lo que estaba pasando abajo del ring; su familia, su esposa, sus hijos, su papá, su mamá estaban al pendiente, estaban sufriendo. Decidí no terminarlo más, llevar la pelea a los 12 rounds; sabía que iba ganando de calle. Procuré cuidarlo, no pegarle en el ojo (Arce estaba cortado del párpado izquierdo)”.

NO NECESITA A MARES

-¿Qué sientes ahora?
“Para mí es un gran honor, un gran orgullo, el poder dejar ese legado dentro del boxeo, que haya retirado a un gran campeón como el ‘Travieso’. Para mí representa mucho dentro de este bonito deporte, me motiva a seguir trabajando, a echarle ganas para seguir enfrentando a rivales más grandes. Me gustaría cerrar el año con una victoria más”.

-¿Buscarás desquite con Mares?
“La verdad, no necesito de Mares; él necesita de mí. Creo que sólo le bastó con un golpe”.
Es la reunión, se mencionó como posibles adversarios de Jhonny, a Gary Russel, Ronnie Ríos y Jayson Vélez.

-¿Tendrás rival extranjero?
“De de eso se encargan mis promotores (Reginaldo y Oswaldo Kuchle), me dijeron que hay una buena oferta para regresar a Estados Unidos, en diciembre. La están analizando”.

-¿Subirás a superpluma?
“Claro, es la intención. Teníamos en mente subir a fines de este año, pero por la poca actividad, decidimos subir en 2015 y sacarle provecho al campeonato de peso pluma”.

Jhonny se autodefinió como “un gran pelador que está pasando por un gran momento. Con esta motivación que traigo, veo muy difícil que alguien pueda ganarme”. (José Luis Camarillo)