Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 9:43

┃ ESTO

nota-box-jose-luis-castillo

MUCHOS aficionados se preguntarán: ¿es buena o mala noticia? El sonorense José Luis Castillo aceptó pelear en Rusia contra el peleador local Ruslan Provodnikov, quien perdió por puntos en su última salida, al ceder la correa superligera de la WBO contra Chris Algieri, mediante una decisión dividida, en Nueva York.

Castillo, de 40 años, dijo haber llegado a un acuerdo para ser el enemigo de Provodnikov, de 30 años y palmarés de 23-3, 16 nocauts, el 28 de noviembre en Moscú.

Para ello, este hombre que fuese sparring principal de JC Chávez, piensa en entrenar en Tijuana con el maestro Rómulo Quirarte, a partir de esta semana, o en Las Vegas, con la ayuda de Julio Yáñez.

“Las críticas siempre estarán ahí, para bien o para mal, yo agarré esta pelea porque es mi trabajo, porque sueño con protagonizar la pelea del año, porque me van a pagar bien, porque me voy a preparar muy bien y porque lo mismo arriesgamos la vida todos cruzando las calles día a día”, comentó Castillo (66-12, 57 KOs y un empate) quien ha ganado dos combates en 2014.

Su vástago, el también púgil profesional José Luis Castillo júnior, confirmó dicho encuentro, en Twitter.

“Para mí esta pelea será determinante, si gano, me voy a la luna; si pierdo, pierdo y ya, Ruslan no es un cualquiera, es un peleador muy duro que igual comete el error de ser muy frontal. Yo haré mi mejor esfuerzo”, indicó el ex campeón José Luis a ESPN.com

Para muchos, vencedor de Floyd Mayweather en 2002, en el primero de sus dos encuentros, y luego protagonista de una de las mejores batallas de todos los tiempos contra Diego Corrales, la carrera de José Luis vino a menos en 2007, cuando cayó ante Ricky Hatton y sus problemas para dar el peso fueron cada vez más evidentes.

“Perdí mis peleas por muchos problemas personales, deportivamente me siento bien y psicológicamente también estoy recuperado, creo que puedo dar una buena pelea, las críticas las usaré a mi favor, quiero entrenarme, pelear, ganar y cobrar. Tengo una buena oportunidad ante mí, así que con mentalidad ganadora esperamos ir a Rusia a dar la sorpresa”, aseveró.