Dorados, firmes en el Ascenso; Alebrijes y Potros aprietan

Mexico, 2017-04-02 21:14:48 | Redacción ESTO

Apretada se ha puesto la Tabla General en el Ascenso MX tras haber concluido la jornada 15 en la división de plata, misma que, por ahora, tiene teñida la cima de color dorado, ya que el equipo de Culiacán, con todo y la estrepitosa caída en su visita a Oaxaca, se mantuvo como puntero, pero eso sí, comprometió ese lugar de privilegio, ya que Alebrijes acecha peligrosamente a sólo una unidad de distancia.

La manita de los oaxaqueños sobre Dorados fue el resultado más destacado de la jornada, ya que fue un golpe sobre la mesa en contra del líder general, y que en automático le permitió a los dirigidos por Irving Rubirosa posicionarse como sub líder a falta de dos fechas para concluir la campaña regular.

También puedes leer: Primer diagnóstico tras lesión de Cecilio, alentador

Otro que camina firme a la lucha por medio boleto a la Primera División es el equipo de la UAEM. Los Potros se impusieron a Celaya en el “Chivo” Córdova por 2-0 y son terceros, por lo que se perfilan a la Liguilla.

Los Coras, que al igual que Potros y Celaya, tuvieron actividad el viernes, no pudieron sacar mayor provecho de recibir a Venados, y apenas les alcanzó para obtener un empate que los privó del chance de pelear por la punta con Dorados.

Cimarrones y Zacatepec también se vieron las caras durante el día de apertura de la fecha, y en territorio sonorense, los de casa se impusieron por la mínima para lograr colarse a zona de Liguilla, misma en la que los “Cañeros” se mantuvieron pese a la derrota, pero en octava posición, por lo que peligra su boleto a la “Fiesta Grande”.

También puedes leer: Las promesas del América comparten su alegría

En Los Mochis, hubo repartición de puntos entre los Murciélagos y Leones Negros, en un resultado que de poco le sirvió a ambas escuadras, debido a que no pudieron mejorar su situación en la clasificación general, principalmente por el lado de la UdeG, que se quedó fuera de los ocho primeros.

En Puebla, los Lobos derrotaron con autoridad a Mineros al son de 3-1. El equipo de Rafael Puente del Río, no tuvo piedad de los Mineros y en un marcador un tanto sorpresivo, alcanzó a meterse a puestos de Liguilla, mismos que amenazan no dejar.

En choque de coleros, Loros recibió a Correcaminos en Colima y lo dejó como único sotanero de la competencia al ganarle 3-1. Sin embargo esto no le sirvió para dejar de ser último de la tabla de cocientes.

La jornada concluyó con un par de empates. El primero entre Juárez y Atlante, que en la ciudad fronteriza empataron a un gol, mismo marcador que arrojó el cotejo entre Tampico Madero y los Cafetaleros, que llevaron una unidad a sus respectivas arcas.