Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 9:43

┃ ESTO

nota-box-carlos-molina

CANCÚN, QR.- El michoacano Carlos “King” Molina, monarca mundial superwelter de la FIB, está prácticamente listo para subir al ring, a defender su cinturón este sábado, contra el peligroso estadounidense Cornelius “K9” Bundrage.

Molina, quien reside en Chicago, llegó a la sala de prácticas acompañado de sus tres entrenadores: el boricua Víctor Mateo, el mexicano Armando Rayón y el indígena norteamericano Lou Askenette, quienes estarán en su esquina.

Su llegada al gimnasio municipal Kuchil Ka’atun causó expectación entre niños y jóvenes que practican este deporte.

Muy contento, por ser la primera vez que defenderá su cinturón y porque lo hará en Cancún, Carlos puntualizó: “Esta es una buena oportunidad. Me dijeron, Cancún, y acepté porque aquí me van a ver millones de espectadores por Canal 5, gracias a Cancun Boxing; incluso creo que más que si hubiera peleado en Las Vegas. Aquí es mi patria y quiero que me vean ganar”.

Molina, quien tiene tatuada en su antebrazo derecho la frase “100 por ciento mexicano”, recordó que estuvo en Cancún hace unos meses, pero sólo un día, por lo que no pudo conocer todos los destinos turísticos de la ciudad y de Quintana Roo. Su marca es de 23-5, cinco nocauts y un empate.

Se autodefine como un boxeador completo, que lo mismo busca la pelea en corto, que maneja los contragolpes certeros y rápidos. No elude el combate frente a frente, pero tiene una buena defensa que le permite esquivar los golpes.

“Cornelius maneja principalmente la derecha; por eso estamos trabajando, para anularlo y contragolpearlo, y entonces manejar la distancia y buscar el nocaut”, afirmó.