Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 9:43

┃ ESTO

nota-box-jonathan-duran

JONATHAN “Bebé” Durán, quien fuera campeón del Cinturón de Oro en 2009 y Novato del Año en 2010 en el DF, toma como un incentivo la peligrosidad del imbatido ecuatoriano Marlos Aguas, con quien se medirá el próximo viernes por el vacante fajín welter de la Cabofe, en el José Cuervo Salón.

Durán (13-7, 6 KOs y un empate) dijo que toma este desafío, como una gran oportunidad de regresar a la senda del triunfo.

“Llevo tiempo estudiándolo (a Marlon). Es un buen peleador y sale con todo desde el primer round; eso nos conviene, para manejarlo a distancia. Su palmarés lo dice. Pega fuerte y nos vamos a cuidar de eso. Vamos a salir bien”.

Advirtió que ha tenido contrincantes de gran fortaleza y pegada.

“Me he enfrentado a peleadores que pegan fuerte, como el ‘Sepulturero’ Munguía, el ‘Tyson’ Robles, el ‘Nene” Ortega y Héctor Saldivia, que es el que más pega”.

Subrayó que “todos ellos han sido noqueadores; por lo tanto, no hay problema con eso”.
Jonathan recalcó que, del lado de Aguas, están “su motivación, su confianza y su invicto. Su historial en el (boxeo) amateur es impresionante y de tomarse en cuenta. Este tipo de rivales me ayudarán a escalar en mi carrera. Me gusta enfrentarlos. Se me dan por sus estilos. Doy buena pelea contra ellos”.

El “Bebé” no ocultó su estrategia, que será que el duelo se alargue, hasta llegar al final de la larga ruta.
“Voy a tratar de manejarlo y que no se acerque mucho, y así van a ser todos los rounds. Para mi criterio, la pelea termina por decisión. Marlon aguanta y da golpes”, concluyó.