Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2017 - 9:04

┃ Carlos Martínez

Nota-Fut-Salon-de-la-Fama-

 

Este lunes, en punto de las 13:00 horas, inicia formalmente, la elección de los personajes que ocuparán un lugar especial en el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, en Pachuca, la Séptima Investidura de los 11 miembros que ingresarán al magno recinto el 7 de noviembre próximo.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, apoyado por Jesús Martínez, presidente de los Tuzos de Pachuca, habló de la fiesta que inicia hoy dentro de las instalaciones de la Universidad del Futbol: “Es la séptima elección. Empezamos a la 1 de la tarde y dura como dos horas y media. A cad

a votación vienen como cincuenta periodistas de 15 países diferentes. De España, vienen del periódico Marca; de Italia, La Gazzetta dello Sport; de Francia, France Football; de Alemania, el Diario Kicker; World Soccer, de Inglaterra; O Globo, de Brasil; Gráfico, de Argentina, y además gente de Uruguay, El Salvador y muchos también son de Estados Unidos, porque Telemundo y Univisión están allá. Otros son de plazas del interior de la República, donde hay Primera División, como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Puebla y los casos de directores generales, como Salvador Aguilera de ESTO, de tele, radio e internet de México”.

También puedes leer: Santos se mete a zona de liguilla tras vencer a Gallos

La mecánica es la siguiente: “Todos ellos hacen la votación de 1 a 3 de la tarde, con Notario Público presente. Se elige a 11 miembros, cuatro son del futbol internacional, con cinco años de retiro si fueron jugadores, entrenadores o directivos.

Tres nacionales, de la Liga de México, también con cinco años de retiro si son jugadores, pero si son entrenadores o directivos, pueden estar en activo, tres del futbol mexicano, ya sean extranjeros como Cabiño o Cardozo, o nacionales, como Hugo Sánchez”.

Indicó que también se elige a “tres decanos que pueden ser nacionales o extranjeros, cuyas carreras hayan sido de 1970 hacia atrás, y una mujer”.

Antonio Moreno aclaró que aunque no existe una lista precisa de quienes pueden ser votados esta tarde, se puede mencionar a algunos que se quedaron en la orillita en anteriores ceremonias de esta índole como “Enzo Francescoli, Gabriel Batistuta, José Luis Chilavert; Ruud van Nistelrooy, quien también es elegible, Fabio Cannavaro, Cafú, Hristo Stoichkov. De los figuras que se han desempeñado en el futbol nacional y que han quedado cerca de ser nominados, son gente como Antonio Carlos Santos, Héctor Miguel Zelada, Ignacio Calderón, Carlos Miloc (qepd) y Miguel Calero”.

También puedes leer: Toluca, nuevo líder del Clausura tras derrotar a Necaxa

Agregó que “de los decanos, hay gente como Paco Gento, Arlindo, Jesús del Muro, Aarón Padilla, quienes hicieron carrera antes de 1970, y en el caso de internacionales como Leonidas da Silva, entre otros. Y en las mujeres la lista es más corta, pero hay unas brasileñas como Pretinha; entre las mexicanas Andrea Rodebaugh y la ´Peque´ Rubio”.

Por último, indicó que este año “la ceremonia será el martes 7 de noviembre y a partir de mañana (hoy), cuando sepa los resultados, ya empiezo a hacer los contactos, visitarlos, invitarlos y preparar la ceremonia”.