Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2017 - 11:31

┃ EFE

Nota-Fut-San-Petersburgo-

Al menos diez personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en un atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo, justo cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba en la ciudad.

A dos meses de que se dispute la Copa Confederaciones, una de las ciudades sedes sufrió el atentado, donde 25 de los heridos, entre ellos niños, ya han sido ya ingresados en varios hospitales de la antigua capital zarista con heridas causadas por la metralla y la onda expansiva.

Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió en la céntrica estación “Tejnologuícheskiy Institut”.

Esa estación, que es cruce de caminos entre las líneas azul y roja del metropolitano, es una de las más concurridas de San Petersburgo.

También puedes leer: Muller se pierde el juego contra el Hoffenheim

La explosión, que ocurrió hacia las 15.00 hora local, causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a numerosos pasajeros en esa estación y en la siguiente, “Sennaya Ploschad”, tras lo que las autoridades optaron por cerrar toda la línea del metro.

El CNA informó poco después de que otro artefacto sin explosionar fue encontrado y desactivado en la estación “Ploschad Vosstania”, donde se ubica, además, la principal estación de ferrocarril de esa ciudad.

En las primeras imágenes divulgadas por los medios de comunicación se ven varios cuerpos ensangrentados tendidos frente a un vagón del metro con las puertas arrancadas de cuajo debido a la onda expansiva.

Finalmente en San Petersburgo se encuentra el Zenit Arena, que será una de las cuatro sedes que albergará la Copa Confederaciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí