Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2017 - 19:17

┃ Guillermo Martínez

conade

La Cámara de Diputados recibirá “La Semana de Cultura Física y Deporte”, donde expondrán las diferentes disciplinas que existen, además de que se estará desarrollando en todo el país.

La finalidad del encuentro que inicia hoy, es poner en movimiento a cerca de 1.5 millones de personas en el combate al sedentarismo, la obesidad y la salud, teniendo además más horas de activación en los niños.

Entre los presentes estuvieron Jackie Nava, Diputada y quien propuso esta iniciativa; Manuel Portilla, subdirector de cultura en CONADE; Edna Carrillo, judoka Embajadora deportiva.

También puedes leer: Nadal y Federer regresan al top 5 del ranking

El evento se está llevando a cabo en las 32 entidades del país, donde también participarán deportistas como embajadores de sus lugares de origen, quienes hablarán del deporte entre los niños y los jóvenes, buscando prevenirlos de la violencia que ha estado creciendo en todo el país.

La propuesta abraca a sectores como escuelas, sindicatos, la salud, academias y sociedad en general.

Jackie Nava, creadora agregó que “La Semana de Cultura Física y Deporte”, nace a partir de la problemática que existe en el país, por lo que espera que se den a conocer las actividades que realiza la CONADE.

“Queremos llegar hasta los puntos más escondidos. En Municipios que no tienen programas de deporte o que no los ejercen, deseamos que haya más pláticas, estructuras, y que participen los tres órdenes de Gobierno, además de las empresas, sindicatos, escuelas públicas y privadas”.

También puedes leer: Chad Johnson pide a Peña Nieto su naturalización

Dijo que no tienen específica una edad entre la gente.

“Principalmente que sea para toda la familia. Que sepan de las distintas formas de orientar a sus hijos hacia el deporte, y que nos expresen sus preocupaciones para que se puedan llevar a cabo actividades en sus respectivos lugares”.

Comentó que en la Cámara de Diputados solo un 15 por ciento conoce de las diferentes actividades deportivas que hay, por lo que será una opción para que se adentren más al mundo del deporte.

“Que vean qué pueden practicar, que les beneficie junto a sus familias. La verdad que muchas veces hay un desconocimiento total de lo que pasa con las instituciones deportivas y de lo que se trata es que se vinculen y puedan ayudar con reformas para el bien de los niños y los jóvenes”.

También puedes leer: Bumgarner logra una marca histórica en la MLB

Por otro lado, Jackie Nava habló sobre la iniciativa del fideicomiso para los deportistas que se retiren a cierta edad.

“La acabamos de presentar y más que nada es que en México existen muchos deportistas de alto rendimiento que se retiran pero sin un sustento para subsistir. Muchos de ellos han dado buenos resultados en mundiales, Juegos Olímpicos, y quienes tienen otros logros dedicados al país, por lo que sería de alguna forma de recompensarlos y que tengan una mejor calidad de vida”.