Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2017 - 21:53

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-pardo-pavel

Pável Pardo está con Fox Sports toda la semana, como embajador de Golmanía de la Bundesliga, con 27 partidos en 10 días. Pardo nos comentó lo que representa para él:

“Contento, porque eso habla de lo que hicimos en Alemania, de ganarse el respeto allá. El nombrarme embajador de la Bundesliga es un orgullo y satisfacción de representa a los mexicanos que juegan, como Marco Fabián, CH14 y que más jugadores vengan. Es una de las mejores Ligas. Cuando llegué, mencioné que entre las tres mejores del mundo. Hoy, tal vez es la primera, es una buena Liga”.

También puedes leer: Sin importar el torneo, Gallardo quiere estar en el Tricolor

El mexicano cae bien: “Se adapta perfectamente el jugador mexicano, ya que es disciplinado, simplemente se tiene que convencer de lo que es capaz. Podemos ver, nosotros tuvimos éxito. Hoy, Marco Fabián y Javier lo hacen bien. Cuando estuvo el ‘Maza’ Rodríguez, Guardado estuvo también, Aarón Galindo. Hay material, jugadores que mañana pueden estar a corto plazo”.

Razones: “Picardía. El mexicano siempre es una persona que cae bien. Tiene carisma, lo que le falta al alemán. Es complemento. Por eso confían en él”.

Le gustaría ver más allá: “También, como soy embajador de la Bundesliga, promuevo para que más mexicanos vayan a jugar allá. Hay muchos. Nombraré a algunos que podrían jugar pronto en esta liga: ‘Chucky’ Lozano, Jürgen Damm, Orbelín Pineda, Araujo, quienes pasan por buen momento y encajarían muy bien”.

Abrió camino junto con Osorio: “Significa mucho. Tanto Ricardo y yo llegamos como un sueño. Cuando salí de México, en una de las entrevistas dije que no regresaría a México sin ser triunfador y tener éxito. Regresé de Europa con todos los éxitos. Gracias a Dios se dieron con el equipo, el conjunto, después regresé. Es importante resaltar que no sólo eran Pardo y Osorio, era el mexicano. Es importante abrir puertas para todos”.

El idioma, en Alemania:”No es impedimento. Todo depende de uno. Vayas a Rusia, China, Alemania. No es el idioma el impedimento, no es el clima. Todo está en la actitud de cómo hacerlo”.

Javier Hernández: “Va a la Bundesliga y me preguntaron el porqué después de Manchester United y Real Madrid, y no le dan valor a Alemania. La jugué y conozco. Los alemanes lo contratan por los resultados que dan. Saben que es un goleador nato. Por eso lo contrataron. Vemos el éxito e impacto que tiene. Sabían perfectamente lo que contrataron y su capacidad. En México no les damos el valor a nuestros jugadores, no confiamos en ellos. Vienen extranjeros y sí confían en nosotros”.

El futuro de  Javier: ”No sabemos si siga, pero, para mí debería. Es una Liga que le viene bien a él. Es una Liga donde mentalmente importa. Es muy disciplinado y cuenta su mentalidad ganadora. Puede seguir, pienso. Hay equipos grandes, otras Ligas, pero la Bundesliga  se le da bien y puede partir a otros equipos”.

Marco Fabián: “Está en un proceso de adaptación. Ayudó a los mexicanos. Hablé con él muchas veces, se encuentra en eso. Es una transición de poder adaptarte a otra Liga y cultura. Le costó, es normal esa transición. Gracias a su esfuerzo, disciplina, de la cual dudaban. Mi entrenador Armin Veh lo llevó. Hay que creer en los mexicanos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí