Edna será Embajadora de México

Mexico, 2017-04-03 22:06:31 | Guillermo Martínez

Foto: Alejandro Villa

Edna Carrillo es la Embajadora de la Semana Deportiva, reconocimiento que se le da por ser actualmente la mejor representante del país en el judo.

A través de pláticas y entrevistas en la CONADE, la deportista formará parte de este encuentro que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados.

“Porque no puedo dejar de entrenar, lo haré todo en Villas Tlalpan, pero para mí es un honor haber sido tomada en cuenta para este evento. La verdad que me da gusto porque mi deporte sigue creciendo a nivel internacional. Me da gusto porque es lo que hago”.

También puedes leer: París advierte que no quiere Juegos Olímpicos de 2028

La olímpica de Río 2016, comunicó que ojalá se unieran más personas a esta iniciativa para que las disciplinas lleguen a los jóvenes y niños.

“El deporte debe practicarse todos los días porque además es bueno para la salud. Sobre todo es un desarrollo personal porque te forma desde pequeños hacia el alto rendimiento. En lo personal el judo me ha cambiado la vida, he llegado a lugares en los que nunca imaginé estar y sinceramente que esto hace a las personas mucho mejores, con disciplina y conscientes de lo que deseas y esperas como atleta”.

Edna platicó que como mexicanos debería haber más unión y que todos se sumen a este tipo de encuentros.

También puedes leer: Chad Johnson pide a Peña Nieto su naturalización

“Me entusiasma porque aportas algo de lo que recibo, ya que toda mi vida he entrenado, y que ahora se fijen en lo que uno hace. Sabemos que falta mucha cultura deportiva, ya que muchos no conocen algunas disciplinas. Como por ejemplo, cuando vas a Cuba y mencionas judo, todos lo conocen, pero aquí en México no”.

Comunicó que gracias a esto, hay más contacto con las autoridades para tener un mayor apoyo.

“”Es algo serio y la gente le pone más interés. Como deportista siempre quieres ganar y que la gente reconozca todo el esfuerzo que hacemos día a día en los entrenamientos y las competencias. Esto nos satisface porque además nos toman como un ejemplo a seguir. El ver a alguien que diga que desea estar como tú, no tiene precio”.