Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2017 - 23:16

┃ AP

Carolina del Norte

Justin Jackson aportó la jugada de tres puntos que significó la ventaja y Carolina del Norte anotó las últimas ocho unidades del encuentro para imponerse 71-65 a Gonzaga y conquistar el título del basquetbol universitario que se le escapó un año atrás.

 

Con estó Carolina del Norte logró su sexto campeonato en su historia, hecho que lo llevó a recordar sus épocas de oro y levantar el título de la NCAA y que al mando del coach Roy Williams sumó el tercero para su cuenta.

El partido quedará en la memoria por ser sumamente friccionado. Se cometieron 44 faltas y se cobraron 52 tiros libres.

También puedes leer: Fuerza Regia, nuevo campeón de la LNBP

Pero al final, el resultado es lo importante para los Tar Heels (33-7), que coronaron su campaña de reivindicación y esta vez finiquitaron el duelo, un año luego de caer ante Vilanova con un triple justo cuando sonaba la bocina.

North Carolina perdía por dos puntos a 1:40 minutos del final cuando Jackson recibió un pase de Theo Pinson. Encestó en bandeja y recibió una falta.

 

El tiro libre colocó el marcador en 66-65 y, después de que Gonzaga falló en la otra canasta, Isaiah Hicks atinó un disparo para que los Tar Heels se despegaran y conquistaran el sexto título en la historia de la escuela.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí