Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2017 - 9:18

┃ Alejandro Alfaro

ricardo-pelaez

 

Extraña y fuera de lo común ha resultado esta temporada para América en el tema de las bajas, ya que por lesión o suspensión, los azulcremas han batallado para conformar a su equipo semana a semana. Hoy en día, las Águilas no pueden contar con Paolo Goltz, Miguel Samudio, Renato Ibarra, Darwin Quintero y ahora Cecilio Domínguez, quien se perderá lo que resta del torneo por una lesión en el hombro que requiere de cirugía y lo tendrá fuera de actividad cerca de tres meses. Pese a todo esto, Ricardo Peláez, presidente deportivo americanista, confió a ESTO que lejos de lamentarse por los hombres que no van a tener, buscan encontrar el lado positivo a la situación que atraviesan.

“Ha sido una temporada muy atípica, complicada y desafortunada en ese aspecto (bajas). Paúl Aguilar, Samudio, Paolo (Goltz), Pablo (Aguilar), Renato (Ibarra), Darwin (Quintero), Cecilio (Domínguez). Muchos jugadores por diferentes circunstancias; unos por fractura, otros por suspensión, también por lesión. No podemos quedarnos a lamentar y perder el tiempo, tenemos que sacar algo positivo de todo esto, desafortunado y atípico que se ha presentado este torneo”, expresó el directivo.

Y precisamente, la buena cara que Peláez ha encontrado a la problemática que vive su institución radica en haber tenido la posibilidad de darle mayor juego a jugadores mexicanos, y no sólo eso, futbolistas jóvenes formados en las fuerzas inferiores de su club, como Edson Álvarez y el propio Diego Lainez. Además de que ese mismo grupo de elementos han conseguido posicionar a las Águilas en puestos de Liguilla, lo que a decir de Ricardo, es algo que tendría un mérito extra si logran consumarlo al finalizar las 17 fechas del campeonato.

También puedes leer: ¡Tiene su alta! Paul Aguilar, cerca de volver

“Lo positivo de todo esto es que se han sumado muchos jugadores de fuerzas básicas que ya vemos entrenar en la cancha, incluso en la banca o jugando; el equipo ya tiene muchos más mexicanos en el terreno de juego y suma puntos, que hoy nos tienen en zona de clasificación. Sería muy meritorio que bajo estas circunstancias que vivimos, logremos nuestra undécima Liguilla de manera consecutiva y permanecer en el primer lugar de cociente”, expuso, al tiempo de añadir que si América consigue el boleto a la fiesta grande, será un rival muy peligroso para cualquiera que lo enfrente.

“Nos tiene optimistas que los jóvenes que han aparecido aprovechan la oportunidad y el equipo suma unidades. Ojalá podamos en estos seis partidos que quedan, no solamente ganar los puntos que necesitamos para clasificar, sino recuperar jugadores, porque si América avanza va a ser un equipo muy peligroso en la próxima Liguilla”, destacó.

UN RETO PARA LA VOLPE

Quien ha sufrido el hecho de no poder trabajar con su equipo completo es Ricardo La Volpe, técnico americanista, ya que semana a semana pierde piezas de su esquema, incluso, sobre la misma marcha de los encuentros tiene que hacer modificaciones que llegan a romper con el trabajo de la semana. Pero con todo y eso, Peláez mostró su confianza en los mexicanos que reciben la oportunidad y ejemplificó con el partido ante Rayados del fin de semana pasado.

“Es un reto y no hay tiempo de lamentarse. En vez de eso, se trabaja con lo que tenemos. La incorporación de tantos jóvenes en el primer equipo ha refrescado la baraja, ellos tienen que aprovechar la oportunidad que se les presenta. El equipo se llena de jóvenes mexicanos que buscan competencia y eso es muy importante. Contra Monterrey terminamos jugando con siete mexicanos. Eso es bueno para que cuando se recuperen los otros, tener mayor competencia deportiva en busca de un puesto”, sentenció.

También puedes leer: Cecilio Domínguez tres meses fuera de las canchas

OPERAR A DOMÍNGUEZ

Fuera por lo que resta del torneo, Cecilio Domínguez se quedó triste al saber el diagnóstico final por parte de un especialista en hombro que lo atendió y le aplicó ayer por la tarde una resonancia magnética.

Así lo reconoció Ricardo Peláez en charla con ESTO. Sin embargo, reveló que la decisión de que Domínguez se sometiera a cirugía fue tomada en conjunto con el propio jugador, con la finalidad de evitar que su mal se vuelva algo recurrente.

“(Cecilio) está muy triste con esta situación desafortunada para él y para el equipo, pero él sabe que no podemos quedarnos a lamentar y perder el tiempo; él fue el que también estuvo de acuerdo en esto y de una vez por todas ir a la segura”, confesó el directivo americanista, al tiempo de mencionar que ya se hicieron a la idea de que no contarán con él por lo que queda del Clausura 2017, aunque no por esto dejó de confiar en el resto de la plantilla, misma que a decir suyo, tiene la calidad y compromiso necesarios para alcanzar la undécima Liguilla al hilo en su gestión.

“Difícilmente lo vamos a recuperar para este torneo (a Cecilio), al igual que Renato (Ibarra) y Pablo (Aguilar), pero tenemos que trabajar con lo que hay, que es gente de calidad, ilusionada y comprometida, que entrena a todo galope para lograr el objetivo que es clasificar por undécima ocasión consecutiva”, comentó.

El martes por la mañana, Cecilio y Peláez charlaron durante el entrenamiento de América, en donde a decir del presidente deportivo, todavía no se sabía del diagnóstico final, mismo que se le notificó más tarde al médico del equipo, quien se encontraba en Guadalajara con Paul Aguilar para confirmar el alta médica del defensor por parte del Dr. Rafael Ortega.

“Estábamos esperando. El doctor estaba en Guadalajara con Paul Aguilar, recibiendo el alta médica. En ese momento venían regresando. A las 15:00 hrs se le tomó la resonancia con el especialista de hombro y se tomó la determinación de que el jugador tenía que ser operado para evitar esa frecuencia de lesión que no iba a parar definitivamente. Se opera el próximo jueves, es una decisión que se tomó junto con el jugador y el especialista. Vamos a evitar que sea recurrente esa situación con la cirugía”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí