Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2017 - 16:06

┃ ESTO

TEPITO

 El Barrio de Tepitocuna de grandes futbolistas, boxeadores y luchadores, entre otros deportistas, es prioritario para todos los niveles de gobierno y la ciudadanía, afirmó hoy Alfredo Castillo, director general de Conade.

 

Luego de la inauguración del Centro Deportivo “Estadio Maracaná”, con la presencia de Castillo y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en una de las primeras acciones de reacondicionamiento de diez instalaciones deportivas en dicha jurisdicción, la Conade hará una inversión global de 40 millones de pesos, cifra que se incrementaría a 50 con una aportación para equipamiento.

“Tengo la instrucción del presidente de la República y del Secretario de Educación Pública de recuperar espacios emblemáticos y prioritarios, y Tepito es prioritario para todos , para el gobierno federal, de la Ciudad de México, la Delegación Cuauhtémoc y también para sus habitantes”, dijo Castillo.

También puedes leer: La AMB ordena pelea entre Santa Cruz y Mares

Reconoció que de ese barrio han salido grandes campeones en futbol, boxeo y lucha libre, y ver la cancha del estadio Maracaná con pasto sintético, que ya no es de tierra suelta, emociona a todos y en lo personal se siente honrado y agradecido.

Informó que la Conade hace un aporte de 40 millones de pesos para la remodelación de los diez centros deportivos, cifra que se puede ampliar en aportación de equipamiento.

“Esto es un ejemplo que en el deporte no hay colores, distinciones y las personas son lo más importante y la idea es trabajar todos juntos en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

49 ANIVERSARIO

Como parte del 49 aniversario del deportivo, se vivió una fiesta en el barrio, donde se dieron cita ex futbolistas, luchadores, ex campeones mundiales de boxeo y actuales monarcas, además de gente del espectáculo.

Durante la reinauguración del gimnasio, con sus paredes pintadas de blanco y fotografías de los máximos ídolos del pugilismo nacional de la historia, como Raúl “Ratón Macías, Carlos Zárate y otros, los invitados especiales subieron al ring.

También puedes leer: Con un emotivo video, los Cowboys se despiden de Romo

Una de ellas Mariana “Barby” Juárez, quien apenas el sábado anterior se proclamó campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que reiteró su compromiso para seguir con el apoyo al deporte de los puños.

También estuvo Alejandra “Tigre” Jiménez, que el sábado en el Zócalo capitalino realizó la primera defensa de su título completo CMB, y ex monarcas como Ultiminio Ramos, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, César Bazán, Edgar Sosa, Isaac Bustos y el “Cañas” Zárate.

Entre los luchadores, se pudo apreciar al polémico Rush, Euforia, Brazo de Oro Jr. y Súper Porky, además los ex futbolistas Manuel Negrete y José Luis Sixtos, así como pugilistas amateur y jugadoras de futbol americano.