Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2017 - 19:59

┃ Alejandro Alfaro

jose-romano

Líder del área operativa del Club América, José Romano también se mantiene al tanto del tema deportivo de su institución, por lo que comentó que dentro de la tormenta de lesiones que los azulcremas han sufrido, es de rescatar el hecho de que salgan a la luz jugadores jóvenes que tenían tiempo esperando ser tomados en cuenta para jugar con el primer equipo.

“Muy complicado, pero al ser así, se le ha dado chance a muchos chavos que estaban listos, en espera de la oportunidad; con la complejidad de debutar en las Águilas, no se había dado y hoy con tantas lesiones puede ser el lado bueno. Estamos en séptimo y esperamos calificar. Nos quedan cuatro duelos en casa, dos de visita y ya la Liguilla es otro torneo”, expuso el directivo, quien de paso agregó su esperanza de que America resurjan de sus cenizas para llegar a una nueva conclusión de esta temporada. “Esperemos que seamos como ave fénix y llegar a la final otra vez”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el que los cremas han sufrido tanto en esta campaña, Romano se refirió a temas como el ajetreo del semestre pasado, que no les permitió hacer una pretemporada en forma y ha tenido como consecuencia tantas bajas por temas musculares.

“Llegamos al Mundial de Clubes y a la final. No hubo pretemporada a pesar de que la fecha 1 la pudimos mover. Físicamente al conjunto le ha costado, el semestre pasado tuvimos muchos juegos sin descanso. Ha sido un inicio muy difícil, con mucha lesión, la suspensión de Pablo (Aguilar), muchas cosas en contra”, comentó.

También puedes leer: Espanyol y Reyes se alejan del sueño europeo tras caer

Seguro de que la evaluación de la labor de Ricardo La Volpe al frente de América es un tema más del área deportiva que operativa, José Romano opinó acerca de la labor del “Bigotón”, misma que le ha gustado debido a que ha salido adelante, pese a las adversidades con las que se ha encontrado en este Clausura 2017.

“Muy bien. Le ha tocado muy duro este semestre y ahí estamos. El último mes hicimos 10 puntos, fuimos el que más unidades hizo y yo creo que a pesar de los pesares, vamos para arriba”, comentó, al tiempo de reconocer que la decisión sobre la continuidad del timonel argentino no depende de él, sino de la ya mencionada área deportiva.

“Esa es decisión deportiva, no operativa”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Aunado al tema de los logros deportivos, Romano destacó los méritos que se han alcanzado en América durante la gestión suya y de Ricardo Peláez al frente de la institución, mismos que desean emular esta campaña. “Las cosas se han hecho bien. Hay 10 Liguillas, hay seis trofeos ahí; dos de Concacaf, dos de Liga, dos subcampeonatos y esperamos este torneo llegar a la final”, concluyó.

Sin querer revelar detalles sobre cómo se encuentra el tema contractual de Pablo Aguilar con América, en el entendido de que tiene un castigo de un año por parte de la Comisión de Apelaciones por el conflicto que tuvo con el árbitro Fernando Hernández, José Romano, presidente operativo de dicho club, manifestó que el apoyo de la institución hacia su defensa es total, ya que no han perdido la confianza en él y sus cualidades como futbolista.

“Eso es interno (el contrato), se queda de esa forma. A Pablo (Aguilar) lo hemos apoyado en todo sentido. Tiene contrato, es parte de la institución y estamos muy contentos con él. Creo que los números indican que es de los mejores centrales del futbol mexicano y confiamos mucho en él y en que la resolución del TAS se dé a favor”, comentó, al tiempo de añadir que mientras esté ausente, hay jugadores que pueden cubrir ese lugar.

“Aguilar se equivocó y hay quien lo puede suplir”, afirmó.

Finalmente, Pepe Romano aclaró que con respecto al tema de la apelación del central paraguayo ante el TAS, un despacho de abogados particular lleva el caso, y no gente del propio jugador o de América. “El caso los llevan abogados, un despacho contratado. No de Pablo, ni del Club América”, cerró.