Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2017 - 20:31

┃ Guillermo Martínez

marcela-ivon

Marcela Ivón espera que se forme un buen conjunto de waterpolo, para representar dignamente al país en los próximos Juegos Centroamericanos, de Barranquilla.

Pero primero se está preparando para un torneo que se llevará a cabo el 22 de junio en Trinidad y Tobago.

Ella acaba de regresar de España donde participó con un club de ese país, y ahora viene a México a aportar todo su conocimiento adquirido.

“Fue una gran experiencia, aprendí mucho y eso hay que transmitirlo a las demás compañeras. Primero comenzarán las concentraciones para ver al grupo qué será parte de las selección nacional. Todavía no estoy enterada de las preseleccionadas, pero debemos estar las mejores para superar el cuarto lugar de los pasados Centroamericanos”.

También puedes leer: Djokovic ve un partido difícil ante España en la Copa Davis

Dijo Ivón que ve muchas posibilidades de que haya un gran grupo para este nuevo ciclo.

“Mis sueño son cumplir la mayor cantidad de preseas para mi país, como lo obtuve en europa. La verdad que no es suficiente lo que he logrado, porque ahora lo deseo con mi México”.

Agregó que está muy comprometida con el deporte, por lo que espera que haya apoyos y un grupo que sea un digno rival.

“Debemos lograr esa medalla porque la verdad que para unos Juegos Olímpicos sí veo que tengamos consecuencias. Así que debemos crecer más, que nos notemos en todas las competencias para que a la vez nos motive”.

Con siete años en el waterpolo, Marcela platicó que además está el selectivo nacional para las juveniles, de donde se seleccionará a las mejores o con mayor experiencia.

También puedes leer: Fuerza Regia, nuevo campeón de la LNBP

“Cada año sale un buen grupo y esta vez queremos que haya más para que sea más competitivo también entre nosotras nuestro deporte. Afortunadamente se ha hecho una gran unión entre todos y eso está fortaleciendo a los grupos”.

La defensa central Yvón Ríos dijo que busca más apoyo, ya que las niñas a veces por falta de economía no asiste a los encuentros que tiene la selección.

“Necesitamos que crean en nosotras y que hay muchas posibilidades para hacer un gran papel en cualquier evento. Aquí es de unión, ya que siempre tienes que apoyar a tu compañera. Por eso me gusta este deporte y espero que pronto esté formada la selección para entrenar con mayor seguridad”.