De último minuto, Pachuca derrota a FC Dallas

En el último suspiro, el equipo mexicano Pachuca derrotó 3-1 (Global 4-3) a FC Dallas de Estados Unidos, para así logar su boleto a la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Franco Jara, al minuto 38, y de Hirving Lozano, a los 79 y 92. El paraguayo Cristian Colmán había logrado el tanto que obligaba a los tiempos extra, al 85.

El cuadro hidalguense espera al ganador de la otra semifinal entre Tigres de la UANL y el equipo Whitecaps de Vancouver, duelo al que el cuadro mexicano llega con una ventaja de 2-0.

Antes que el cuadro mexicano viera la “luz al final del túnel” tuvo momentos complicados, los cuales fueron capaces de resolver para conseguir un triunfo que los regresa a la final del torneo más importante de clubes en el área.

Pachuca sabía que necesitaba ofrecer un juego inteligente para abrir el complicado cerrojo de su rival, que era consciente de que la obligación estaba del lado contrario, por lo que apostó por el contragolpe para encontrar esa anotación que los acercara a la final.

Y cerca estuvieron de lograrlo al minuto 23, en un contragolpe que dejó a Colmán mano a mano con Alfonso Blanco, quien con un manotazo evitó la caída de su marco.

Después de este susto, los “Tuzos” lograron el gol que querían al minuto 38, en un centro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya por derecha a primer poste, donde Jara le ganó la espalda a Walter Zimmerman para meterle la cabeza y poner el 1-0 (2-2 en el marcador global) e irse así al descanso.

Con el daño ya hecho, el cuadro texano cambió de manera radical para el segundo tiempo, en el que se apoderaron de la pelota y cerca estuvieron del empate.

Primero, en un gran desborde de Kellyn Acosta por izquierda de donde sacó un tiro centro que Michael Barrios apenas rozó a a escasos centímetros de la línea de gol para enviarla a un lado, al minuto 61. Y dos minutos después Emmanuel García sacó un remate de Zimmerman que llevaba dirección de gol.

Luego de estos dos sustos, el conjunto local logró controlar al rival y aumentó la ventaja al minuto 79 en una buena jugada individual de Hirving Lozano, quien por izquierda se cortó al centro para sacar un disparo potente que se coló pegado al poste derecho.

Cuando parecía que el cuadro visitante ya nada tenía que hacer, un mal rechace de Blanco fue tomado por un jugador rival para meterlo otra vez al área donde Colmán, con la cabeza, la puso pegado al poste derecho y parecía obligar a los tiempos extra.

Pachuca, sin embargo, tenía otros planes y ya en tiempo de compensación Lozano por izquierda metió un tiro centro que nadie tocó y que se le escabulló al portero para darle un triunfo sufrido, pero merecido y así colocarse en la final.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Melvin Matamoros, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Walker Zimmerman (63) y Matt Hedges (87) por la visita.

Nicolás Lodeiro: "Pumas fue difícil pero pudimos resolver"

Nicolás Lodeiro no pudo ocultar su emoción y aseguró que fue un título especial

Pumas, el único grande que falta por jugar un Mundial de Clubes

Siguen con la deuda internacional a su afición

Pumas jugará en el Lumen Field, el estadio más ruidoso del mundo; lo que nos espera en la final

Los universitarios no sólo lidiarán contra el Sounders, también lo harán ante la afición más escandalosa

¡A terminar la sequía! Andrés Lillini busca acabar con los once años sin títulos de Pumas

Los universitarios no son campeones desde el Clausura 2011

NOTICIAS