Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2017 - 9:21

┃ AP

Nota-NBA-Westbrook-

Sólo por unos instantes, Russell Westbrook quitó el pie del acelerador. Fue para darse tiempo de sentir el ambiente que había en la casa del Thunder, luego de que el armador empató un récord.

Westbrook empató el récord de Oscar Robertson de más triple-dobles en una temporada al alcanzar el martes su 41ro en la victoria de Oklahoma City por 110-79 sobre los Bucks de Milwaukee.

El astro remató el triple-doble mediante una asistencia a Taj Gibson con 9:17 por jugar en el tercer cuarto. Los fanáticos de Oklahoma City se pusieron de pie para corear “¡MVP! ¡MVP!” durante un largo rato.

Cuando la jugada cesó, Westbrook agradeció al público.

“Es una de esas noches especiales, algo que definitivamente nunca olvidaré”, dijo. “Me honra simplemente lograrlo aquí, en Oklahoma City”.

También puedes leer: Carolina del Norte conquista su sexto título de la NCAA

Westbrook acabó con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

Robertson fijó el récord durante la temporada de 1961-62, y Westbrook puede eclipsarlo el miércoles en Memphis.

“Es un honor tan sólo que me mencionen junto a Oscar Robertson en una conversación. Él hizo muchas cosas por el basquetbol para permitir que yo pueda practicarlo hoy”, aseveró Westbrook.

Además, Westbrook empató a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista histórica con el triple-doble número 78 de su carrera.

“Cuando crecí en la zona central de Los Ángeles ni siquiera podía soñar con un momento así, con ser capaz de llegar a este escenario”, dijo Westbrook, quien se fue al descanso con 12 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, vital para que Oklahoma City sacara una ventaja 63-39. Un triple suyo con 8.6 segundos por jugar en la primera mitad le permitió alcanzar doble dígitos en puntos.

También puedes leer: Fuerza Regia, nuevo campeón de la LNBP

Capturó el décimo rebote y dio la décima asistencia en un lapso de seis segundo. Con el Thunder al frente con amplitud, Westbrook salió del juego con 2:35 por jugar en el tercer periodo.

Enes Kanter aportó 17 puntos para el Thunder, que logró la victoria con el margen más desigual de la temporada.

Michael Beasley anotó 14 puntos y Giannis Antetokounmpo añadió 11 puntos con 10 rebotes por los Bucks, que cerraron abril con una marca de 14-4.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí