Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2017 - 10:17

┃ ESTO

Nota-Toros-Sergio Flores

 

POR MARYSOL FRAGOSO

 

Entrenando en el rancho El Rocío que alberga la ganadería Caparica en el Estado de México, el matador Sergio Flores se prepara en cuerpo y alma con la mira puesta en recoger los frutos del esfuerzo que le está redituando el haberse alzado como el triunfador de la más reciente Temporada Grande en la Plaza México, donde fue el único diestro nacional que de tres corridas que toreó, en dos salió a hombros tras haber cortado dos orejas, respectivamente.

Ese reconocimiento de los profesionales del toreo se refleja en un importante calendario de corridas para los siguientes días; siete en total, entre las cuales sobresalen dos contratos en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

Se trata de la corrida inaugural del ciclo sanmarqueño donde disputará el trofeo Oreja de Oro el próximo domingo 16 de abril, así como la corrida estrella, del martes 25 de abril.

Al respecto comentó: “Creo que partir de la última tarde que toreé en la Plaza México y salí en hombros, ahora sí, me ha llegado la hora buena. Porque torear dos tardes en la Monumental de Aguascalientes, sin ser un torero nacido en esa tierra, es muy importante. Además, son dos tardes de compromiso, una tercia para abrir boca en la corrida de la Oreja de Oro de la Asociación de Matadores, así como la corrida del 25 de abril, que es el Día Grande de la Feria, eso también es muy significativo”.

También puedes leer: Castella sale en hombros al cortar tres orejas

Agrega: “El 25 de abril está de mi lado el hecho que en Aguascalientes he toreado muy poco y tengo mucho que mostrar en el ruedo a ese público. Siento que eso será atractivo para la gente que irá a la feria. Aunque, tendré que enfrentar esa tarde al matador Arturo Macías que es hidrocálido y se ha ganado por mucho tiempo el cariño de la gente de su tierra, que seguro estará con él. Ahora, el maestro Pablo Hermoso siempre sale a la plaza a defender su sitio de figura. Y en cuanto a los toros de Julián Hamdam, he toreado poco de esa ganadería pero tengo un estupendo recuerdo de uno de sus encierros que toreé en Puebla al lado del maestro Juli, donde me tocaron dos toros que fueron de bandera. Así que confió en que será una gran tarde”.

Durante este primer trimestre del año, Sergio Flores ha toreado 15 festejos a razón de 12 corridas y tres festivales. Tiene en puerta otras siete corridas contratadas en menos de un mes. El paso lógico para mucho sería pensar en que, dado el gran momento que atraviesa, valdría la pena que fuera a torear a España.

Al respecto, opina el torero de Tlaxcala: “Ya que no tuve la oportunidad de ir a torear a la Feria de San Isidro en Madrid, que es de dónde se desprende el resto de contratos de la temporada española, he platicado con mis apoderados Julio Esponda y Roberto Viezcas, porque no quiero que me pase lo que ocurrió en mi primera temporada como matador de toros. Entonces fui a torear a España y no se dieron los contratos que esperaba. Aunque dejé un buen ambiente, toreé poco allá y también aquí”, señaló.

“Por esa razón ahora quiero consolidarme en México, Afianza un lugar en la fiesta de mi país y el año entrante ir a España con una serie de contratos firmados”, añadió.

También puedes leer: Juan Luis Silis se impuso en la Plaza México

Definió el momento que atraviesa en la actualidad: “Taurinamente estoy muy fuerte ya que el paso tan bueno que tuve en la Plaza México, me ha dado un golpe anímico tremendo a nivel personal y eso se nota cada tarde que toreo”, concluyó.