Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2017 - 11:32

┃ EFE

Nota-Fut-Atletico-de-Madrid-

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el partido de despedida del estadio Vicente Calderón, que será el 28 de mayo, un día después de la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en ese mismo estadio, entre el Barcelona y el Alavés.

Un combinado de jugadores actuales y de pasadas temporadas del Atlético y otro de futbolistas y exjugadores internacionales se enfrentarán en este partido a beneficio de la organización benéfica Scholas Ocurrentes, con el lema “Compromisos por la paz”.


“El partido honrará la memoria del Calderón, que ha sido nuestra casa en los últimos 50 años. Y qué mejor manera de hacerlo que con las leyendas, jugadores y estrellas del Atlético y del fútbol mundial”, afirmó el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en la presentación del partido, bautizado como ‘Final de Leyenda’.

También puedes leer: Yayo pone en duda la continuidad de Jémez

Según explicó Cerezo, los ingresos de este partido benéfico estarán dirigidos íntegramente a apoyar los proyectos de Scholas Ocurrentes, una organización impulsada por el Papa Francisco que atiende a más de 446.000 escuelas en 190 países.

“Será un día histórico que perdurará en la memoria de todos los atléticos. Creemos que el estadio se merece una despedida como esta. Por todos los jugadores que han pasado por aquí y por las leyendas”, añadió Cerezo.

El presidente de esta organización benéfica, José María Del Corral, explicó que Francisco -al que definió como “un Papa futbolero”- bendecirá esta “clausura simbólica” del estadio y elogió el “compromiso por la paz” que el Atlético tiene al “educar a través del fútbol”.