Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2017 - 18:25

┃ ESTO

nota-chivas

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE.- El mismo ángel de otras ocasiones volvió a aparecer y salvó al Rebaño, Zaldívar, a través de un penalti le dio a los rojiblancos su pase a la final del torneo copero. Chivas va por el trofeo que se le escapó hace seis meses en Querétaro y que tiempo atrás conquistó en León. Esta vez la sede es en Guadalajara y Monarcas el rival.

Rayados intimidó al chiverío, se puso adelante con tanto de Rogelio Funes Mori y pudo sentenciar todo desde antes, pero el Rebaño reaccionó. Alan Pulido emparejó la batalla y Ángel se encargó de lo demás.

Chivas continúa adelante en el torneo alterno, otra final y otra copa se asoma en la vitrina rojiblanca. Morelia tiene la última palabra.

EL PARTIDO

De forma fugaz Rayados mostró sus intenciones en el juego, Dorlan Pabón en escasos segundos no supo aprovechar un error de Jiménez, el joven portero rojiblanco reaccionó rápido y le quitó al delantero colombiano la oportunidad de sacudir la red.

El chiverío respondió tibiamente con un tiro de lejos de Alan Pulido, el “Dida” Domínguez con apuros desvío el balón.

Monterrey siguió encima, los elementos albiazules no dejaron respirar a sus rivales, Pabón lo intentó de nuevo. Dorlan fue el más insistente, el delantero rayado probó una y otra vez a Jiménez.

Funes Mori se unió a los embates, el delantero argentino se quitó al “Tortas” Pérez en el área, luego a Marín, pero pestañeó un segundo y Jiménez con la mano le quitó el esférico.

El Rebaño lució débil, Rayados los asustó y echó para atrás. Jiménez, Pereira, Marín y Ponce sufrieron con los embates del local.
Adelante Pulido no tuvo contacto con el balón, Zaldívar, Calderón y la “Chofis” fueron desarmados siempre.

Monterrey tejió una más, Funes Mori se unió a Dorlan y juntos lograron abrir el marcador, Rogelio ya no perdonó.
Luego del gol el chiverío trató de adelantar líneas, el acorralamiento albiazul dejó sin aire a los tapatíos.

El “Avión” Calderón de lejos pidió pista para aterrizar, Domínguez detuvo su tiro.

Luego de varios minutos el equilibrio llegó al BBVA. Chivas de a poco pisó el área regiomontana. Pulido retrocedió algunos metros para poder tener contacto con el balón.

Alan fue el más participativo, el antes atacante del Olympiacos jaló del gatillo cerca de Domínguez, pero la zaga rayada tapó su tiro.

El reloj avanzó rápido. El árbitro lo notó y mandó a todos a descansar. Monterrey era finalista.

Luego de un ligero retraso del chiverío para salir del campo, la batalla continúo. Rayados perdió una pieza fundamental en su esquema, Dorlan salió por lesión, Chará tomó du lugar,

El equilibrio estuvo en el campo.

Chivas tuvo la iniciativa e incrementó sus ataques, Alan Pulido encontró el balón que tanto esperó y no falló. El antes jugador de Tigres le volvió a anotar a Rayados.

Almeyda decidió refrescar su ataque con el ingreso de Michelle Benítez, la “Chofis” salió.

El juego se abrió, ambos combatientes volvieron a mostrar sus armas. Castillo lideró un contragolpe, el “Gringo” llegó hasta el área, le cedió el balón a Carlos Sánchez, pero Ponce se barrió para evitar el tiro del “Pato”.

En la siguiente jugada Fierro cayó en el área, el árbitro Roberto Ríos no dudó y marcó falta. Rayados protestó, pero fue en vano. Zaldívar tomó el esférico y engañó al “Dida” Domínguez para darle la vuelta al marcador.

Mohamed de inmediato desempolvó a Aldo de Nigris y Alfonso González, el “Turco” echó al campo toda su artillería.

Pulido cayó una y otra vez en el pasto, Almeyda decidió sacarlo para evitar alguna bronca. Salcido entró a cerrar el juego.

Rayados acorraló al chiverío, pero sin nitidez. El reloj avanzó rápido y sin poder detenerlo el tiempo se agotó. Chivas, con sufrimiento está en la final de la copa. Monterrey, adiós.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO


 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí