Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2017 - 18:30

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-santander

Luis Enrique Santander fue designado para abrir la jornada 13 con el duelo entre los Xolos y América, partido complicado para un silbante que cada semana está en el ojo del huracán, pero  que sigue siendo programado por la Comisión, que en estos momentos vive la peor crisis arbitral de la historia, porque ni elementos de calidad hay.

Érick Yair Miranda, otro que no para de sufrir, tendrá un juego complicadísimo cuando el Morelia visita al Cruz Azul. Ambos equipos se están jugando mucho en el torneo y cualquier error arbitral se magnificará.

Revivido, León Vicente Barajas tendrá el duelo entre Gallos y Atlas, otro partido picosito porque ambos equipos no se quieren perder la Liguilla.

Miguel Ángel Flores, al que una y otra vez le dan oportunidades y no termina por aprender, tendrá un juego de vital importancia para los Jaguares, que visitan a los Rayados.

Fernando Hernández, el hombre de la gran polémica, no para de pitar y aunque no es mal árbitro, en cualquier momento le volverá a explotar la bomba porque el duelo León-Veracruz, al que fue designado es de alto riesgo. Es como tener pólvora regada por todo el terreno de juego.

Diego Montaño se ha ganado algunas repeticiones y no le queda de otra que responder a la confianza que le han  brindado. Deberá hacer una chamba perfecta en el Necaxa-Tigres.

Miguel Ángel  Chacón, quien vino del más allá porque jornada tras jornada se escuchaban sus lamentos, fue designado para el Chivas-Puebla, que puede ser su nueva sepultura.

Jorge Antonio Pérez Durán, quien es el árbitro activo con la más larga colección de polémicas decisiones, irá a CU para el Pumas-Toluca. Si se le aparece el Diablo, no es ninguna coincidencia.

Adonai Escobedo cerrará una jornada que puede resultar de locura. Si lo hace bien en el Santos-Pachuca, habrá que aplaudirle porque en Torreón, quién sabe por qué, siempre hay polémicas arbitrales de campeonato.

Y para concluir con estas designaciones de terror, las vacas sagradas seguirán sin pitar. Y de los cuatro fantásticos sólo sale a escena José Luis Camargo como asistente uno en Rayados-Jaguares. El asesor que ya fue borrado del mapa por presión de los agitadores que pararon la fecha 10, es Carlos González Iribarren y al árbitro que también han dejado fuera del torneo es Fernando Guerrero. No cabe duda que esas manos que mecen la cuna siguen haciendo lo que quieren con el arbitraje, que está completamente secuestrado, al grado de que Roberto García Orozco, que no ha pitado porque no ha pasado las pruebas, se va premiado al Mundial Sub-20 de Corea como árbitro de video.

DESGINACIONES

Luis Enrique Santander Xolos-América

Érick Yair Miranda Cruz Azul-Morelia

León Vicente Barajas Gallos-Atlas

Miguel Ángel Flores Rayados-Jaguares

Fernando Hernández León-Veracruz

Diego Montaño Necaxa-Tigres

Miguel Ángel Chacón Chivas-Puebla

Jorge A. Pérez Durán Pumas-Toluca

Adonai Escobedo Santos-Pachuca