Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2017 - 19:24

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

Nuevamente Juan Carlos Osorio defendió el tema de las rotaciones en el Tricolor y más cuando se las recomendó el legendario entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ya que solamente reactiva la competencia en los equipos.

“Recuerdo las palabras sabias de Sir Ferguson. Cuando trabajé para el Manchester City tuve la oportunidad de acercarme a él y ver de primera mano los entrenamientos del Manchester United. Y me dijo: En este nivel lo importante es que todos jueguen. Porque el dinero ya pasa a un segundo plano“, dijo Osorio para FIFA.

También puedes leer: Televisa se une para transmitir pelea “Canelo” vs Chavez

Las rotaciones han sido un tema de polémica en el gremio futbolístico, pero los resultados positivos lo han acompañado, salvo en el caso de la Copa América Centenario en donde Chile lo humilló.

“En cualquier actividad de la vida, el ser humano se siente parte de un grupo cuando se le da la oportunidad de participar activamente con el conjunto. El jugador de futbol es igual.”

Reiteró que la competencia en el club, así como el de contender con selecciones elite podrán alcanzar el tan famoso quinto juego en un Mundial.

“Llegamos a la gran conclusión de que lo más importante es la competencia. En Concacaf, históricamente México siempre ha estado entre los mejores o ha sido el mejor.

También puedes leer: Aficionado del América trollea al Chaco en pleno aeropuerto

En los Mundiales, el partido previo al famoso quinto duelo (cuartos de final) siempre ocurre con sudamericanos o europeos. Entonces, para prepararnos para ese quinto, sexto, séptimo, lo mejor es la competencia”.

Dijo que “en la medida en que podamos competir en esos torneos internacionales, de igual a igual, el balompié mexicano va a poder crecer y llegar a ese soñado quinto partido”. El técnico colombiano buscará en la Copa Confederaciones un escaparate de éxito.