Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2017 - 21:58

┃ Adolfo Peñaloza

nota-futm-landin

Tras su breve aventura en el futbol mexicano, el ex goleador de los Tuzos del Pachuca, Luis Ángel Landín, desde hace año y medio defiende la playera del Club Municipal Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica donde destaca su rápida adaptación. “Pienso que aquí me han hecho las cosas más fáciles por la confianza que me han dado todos por acá. Me hacen sentir importante nuevamente como jugador y eso hace más fácil desarrollarme como futbolista”.

En ese sentido confesó que precisamente la confianza es lo que necesitó en México. “Soy una persona que ha ido madurando, que me han pasado muchas cosas en mi carrera. Yo tuve muchos errores también pero en este momento no busco culpables porque el principal culpable fui yo por mis errores pero también tiene mucho que ver eso, entonces nada más necesitaba un poco de seguridad de que me hicieran sentir valioso y eso me ayuda mucho acá en el balompié de Costa Rica”.

También puedes leer: Televisa se une para transmitir pelea “Canelo” vs Chavez

Luis Ángel se refirió a lo más complicado que ha tenido que experimentar en el aspecto futbolístico por aquel país centroamericano. “En lo personal no se me ha hecho más difícil porque me adapté rápido porque el juego de acá es muy competitivo, se mete la pierna fuerte, es muy intenso y eso a mí me gusta por eso ya me acople. Gracias a Dios están cayendo los goles que a uno como delantero nos hace mucha falta; uno come de eso, el atacante vive de eso, de anotaciones”.

Sobre su situación contractual comentó que todavía tiene un año de contrato con el Pérez Zeledón. “El cual termina el mayo próximo, pero por el pacto de caballeros pertenezco a Morelia, entonces mi idea en este momento es seguir en Costa Rica porque me abrió las puertas, pero no descarto cualquier opción que puede surgir por ahí, nunca hay que descartar nada”.

También puedes leer: Katy Perry publica la foto más sexy de Instagram

Landín señaló que definitivamente ha sido perjudicado por el pacto de caballero, de ahí la importancia de que existe una Asociación de Futbolistas. “Los elementos muchas veces estamos en desacuerdo con cosas en México pero es algo con lo que se tiene que aprender a llevar. Ojalá que ahora con lo que pretende Rafa Márquez nos ayude en ese sentido porque no hay otro jugador como el “káiser” para iniciar ese proyecto. Solo los resultados te van avalar y van hablar por ti porque de nada servirá si tienes relación con algún representante. En México el futbolista no quiere arriesgar porque está bien, económicamente gana bien. Están cómodos”. (A. Peñaloza).