Se espera lluvia para el GP de China

Mexico, 2017-04-05 22:19:33 | Redacción ESTO

EL Gran Premio de China es famoso por tener, además de dos largas rectas y una de las curvas favoritas de los pilotos, unas condiciones meteorológicas cambiantes que a menudo han afectado al desarrollo de la competición.

La lluvia ha sido protagonista en varias de las 13 ediciones en las que se ha disputado la prueba, y entre las más recientes está la del año pasado, cuando la FP3 y la primera parte de la clasificación fueron sobre mojado. Y, un poco más atrás, nadie olvidará el histórico GP de China 2007, donde la lluvia y la grava (o puzolana) acabaron con el sueño de Hamilton de ser campeón en su temporada de novato.

También puedes leer: Katy Perry publica la foto más sexy de Instagram

Según la reconocida agencia meteorológica estadounidense, AccuWeather, dos de las tres jornadas del gran premio pueden verse afectadas por las precipitaciones. El viernes, la probabilidad de tormentas prevista en Shanghai para la hora de la FP1 es del 48%, aunque el día (que tendrá temperaturas máximas de 20ºC y mínimas de 14ºC) irá mejorando con el paso de las horas y para los libres 2 -FP2- se esperan sólo nubes pero no agua.

A partir del sábado aún no se conocen detalles por hora, pero los datos hablan de 55% de probabilidad de lloviznas por la mañana y la noche y una tregua sin agua durante la tarde, así que se entiende que la FP3 podría darse sobre mojado aunque la clasificación parece que será sobre seco. Las temperaturas estarán entre los 20º y los 11º C, y el cielo estará principalmente nublado.

También puedes leer: Aficionado del América trollea al Chaco en pleno aeropuerto

Las probabilidades de lluvia más altas de todo el fin de semana se dan el domingo, el día de la carrera de Fórmula Uno. Durante la mañana del 9 de abril la probabilidad de lluvias intermitentes es del 55%, aunque el porcentaje desciende hasta el 25% durante la tarde, por lo que las condiciones, a priori, tienden a mejorar según avance la jornada, que será nublada en su totalidad. En cualquier caso, la cantidad de agua estimada no es alta.

Ese día las temperaturas bajarán, y oscilarán entre los 16ºC de máximas y los 10ºC de mínimas.