Los Dodgers cuidan el brazo de Julio César Urías

Mexico, 2017-04-05 22:26:19 | Redacción ESTO

LOS ÁNGELES – La desconcertante situación de Julio César Urías se volvió más extraña, cuando los Dodgers anunciaron que el zurdo mexicano de 20 años de edad había sido enviado a Clase A Avanzada Rancho Cucamonga, aunque sigue programado para abrir por Triple-A Oklahoma City esta semana.

“Honestamente, es un simple trámite”, dijo el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, al respecto. “Julio hará su próxima apertura por Oklahoma City, pero creo que tiene que estar en el roster de Rancho. Lo que sé es que está en el roster de Rancho y va a hacer su siguiente apertura por Oklahoma City en los próximos cinco días”.

También puedes leer: Katy Perry publica la foto más sexy de Instagram

Pese a que está considerado uno de los cinco mejores abridores del club, Urías no fue incluido en el roster de los Dodgers para el Día Inaugural. Ejecutivos del club dijeron que la carga del sinaloense será limitada en ligas menores para proteger su brazo y asegurar que sea capaz de lanzar en septiembre y octubre.

El equipo no ha indicado cuánto lanzaría Urías en ligas menores, ni cuándo sería convocado a Grandes Ligas. Tampoco han dicho cuántos innings permitirían que el joven trabaje esta temporada.

También puedes leer: Listas las designaciones arbitrales para la Jornada 13

En el 2015, Urías tiró 80.1 innings en ligas menores. El año pasado, trabajó 127.2 episodios entre la temporada regular y los playoffs, de los cuales 82.3 fueron a nivel de Grandes Ligas. Por los Dodgers, su marca fue de 5-2 con promedio de carreras limpias de 3.39 y 84 ponches.

Para comparar, Clayton Kershaw tenía 19 años en el 2007, campaña en la que lanzó 122 innings entre Clase A y Doble-A. A sus 20 años, Kershaw trabajó 171 entradas entre Doble-A y Grandes Ligas.