Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2017 - 1:01

┃ ESTO

nota-beis-pericos

SALTILLO.- El zurdo Efrén Delgado lanzó pelota de tres hits sin aceptar carrera durante seis entradas y los Diablos Rojos del México derrotaron 6-3 a los Saraperos de Saltillo para asegurar la serie 2-0.

La novena capitalina aprovechó dos pifias de sus rivales para fabricar las tres primeras anotaciones. Con las bases llenas, el primera base José Ruiz cometió un error a batazo de José Figueroa en la segunda entrada, y un mal tiro del lanzador Marco Camarena en un toque de bola de Eduardo Revilla permitió timbrar a Emmanuel Ávila y José Figueroa.

Un error del tercera base escarlata Ricardo Valenzuela en el octavo inning, permitió que los locales timbraran en tres ocasiones y con hombres en las esquinas, Nathanael Santiago dominó a Carlos Álvarez para terminar con el peligro. Santiago terminó el partido para apuntarse su segundo salvamento de la campaña.

Saraperos anunció la llegada del relevista Juan Jaime en sustitución del dominicano Tony Peña Jr.

SUEÑO DORADO

MONCLOVA.- Luis Juárez empalmó doblete productor en la parte alta del décimo capítulo para romper un empate y anotó con sencillo de Leonardo Germán para que los Sultanes de Monterrey vencieran 6-4 a los Acereros de Monclova y empataron la serie.

Juárez bateó de 5-3, solamente le faltó el sencillo para batear el ciclo, la botó en la cuarta ronda sin gente en base. Zoilo Almonte (1) también la echó fuera por los regios, en el primer tramo, para inaugurar la pizarra 1-0.

Wirfin Obispo resultó el ganador, mientras Casey Janssen sufrió el descalabro.

DERRUMBE

TORREÓN.- Carlos Mendívil bateó de 5-4 con par de dobletes y dos producidas para que los Vaqueros Laguna apalearan 14-2 a los Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie.

Dustin Crenshaw (1-1) caminó siete capítulos con pelota de cinco hits y dos anotaciones, su rival José López Cruz explotó en el cuarto rollo.

Los laguneros tomaron la delantera en el segundo capítulo, con las bases llenas un wildpitch y un error del receptor provocaron las dos primeras rayitas. Mendívil siguió con doblete productor para el 3-0.

CON APUROS

OAXACA.- Samar Leyva bateó de 4-4 con cuatro carreras anotadas, Erick Rodríguez produjo tres carreras al superar los Guerreros de Oaxaca 11-9 a los Bravos de León y aseguraron la serie.

El zurdo Irán Delgado espació cinco hits y dos carreras durante cinco innings con dos tercios, sus relevistas se metieron en problemas y al final Alex Barraza tiró el noveno rollo para apuntarse el salvamento.

La derrota correspondió al abridor Alejandro Flores, pese a los dos bambinazos solitarios de Brandon Macías y otro de tres anotaciones de Miguel Olivo en la octava entrada.

POBRES ÁGUILA

VERACRUZ.- Jesús Arredondo remolcó cuatro carreras, Ricky Rodríguez agregó tres más y los Pericos de Puebla apalearon 13-1 a los Rojos del Águila de Veracruz y amarraron el compromiso.

Los actuales campeones timbraron en seis ocasiones en el primer tramo, donde el abridor Leo Medrano apenas sacó un out. Un total de ocho lanzadores utilizó el boricua Eddie Castro.

Arredondo bateó de 4-3, metió una en el primer tramo con sencillo, agregó otra en el segundo rollo, y dos más en la sexta con inatrapable. Rodríguez por su parte con doblete en la primera tanda impulsó dos y con elevado de sacrificio en la segunda cerró su cuenta.

Ramón Delgado espació seis hits en seis innings para obtener su primer éxito con la novena poblana, tuvo la ayuda de Karl Gelinas y Sasagi Sánchez.

MUCHA ESTRATEGIA

VILLAHERMOSA.- Leo Heras remolcó dos carreras con indiscutible en la fatídica séptima entrada y los Leones de Yucatán superaron 2-1 a los Olmecas de Tabasco para emparejar el compromiso.

Carlos Teller colgó seis argollas, pero al manager Enrique “Che” Reyes, le fallaron los cambios de relevistas en el séptimo tramo y se le vino el mundo encima.

Francisco Rodríguez (1-0) resultó el ganador en labor de relevo, con salvamento de Jairo Asencio (1)

Antonio Bauza sacó los dos primeros outs del séptimo capítulo, pero Rodolfo Aguirre aceptó sencillos de Iván Araujo y Kevin Flores. Ya ante los disparos del zurdo Heriberto Ruelas, las bases se llenaron con infieldhit de Héctor Páez, lo que permitió batear a Heras, quien se convirtió en el héroe al dar imparable de dos anotaciones.

RUGEN

CANCÚN.- Ramón Ramírez y Brian Hernández empalmaron cuatro dobletes para remolcar siete anotaciones y con ello los Tigres de Quintana Roo derrotaron 10-4 a los Piratas de Campeche para asegurar la serie.

Jesse Estrada se quedó a un out de aspirar a la victoria, pero fue castigado con nueve hits y cuatro anotaciones, le siguió el vencedor Alberto Leyva, con ayuda de tres relevistas más, quienes apenas toleraron un hit más.

Juan Grijalva fue castigado con cinco carreras en el primer tramo, dos de ellas con el primer doble de Ramírez, quien metió cuatro rayitas. Brian Hernández con pelotazo metió una más.

CJ Retherford conectó cuadrangular con un compañero en las almohadillas y Maxwell León agregó otro solitario por los bucaneros.

EMBISTEN

TIJUANA.- Cyle Hankerd conectó su primer batazo de cuatro esquinas, bueno para dos anotaciones, José Chávez agregó otro de tres anotaciones y los Toros de Tijuana superaban 8-2 a los Generales de Durango en seis innings. Alex Sanabia espació nueve hits en cinco innings por los locales. El abridor Julio Rivera explotó en el quinto tramo.