Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2017 - 12:39

┃ ESTO

ninos triquis

POR: MIGUEL GARCÍA / @MIKEGC316

El deporte se ha transformado en un fuerte canal de transmisión de mensajes a la sociedad en general, no discrimina género, edad, color de piel ni poder socioeconómico. Ha sido una herramienta poderosa para quienes quieran crear conciencia, por ello, el 6 de abril es considerado como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, iniciativa que desarrolló la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2013.

En México no se dejó pasar desapercibida esta celebración y tanto equipos como instituciones, se pronunciaron en pro de la práctica deportiva con el fin de difundir los buenos valores como el respeto y tolerancia.

El Club América publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en donde aparecen los jugadores: Oribe Peralta, Edson Álvarez, Ricardo Marín.

Las cuentas de Unesco y los Pumas mostraron su apoyo en voz del canterano Jesús Gallardo.

LaLiga en España fue una de las tantas a nivel internacional que destacó está fecha.

También la Conade celebró está fecha en Twitter con una publicación, en la que se pueden ver varias imágenes de la participación de las delegaciones que han representado a México en los Juegos Olímpicos.

El equipo de béisbol, Generales de Durango de la Liga Mexicana de Béisbol también se sumaron a festejar esta fecha

La cuenta oficial del Día del Desarrollo Deportivo en español,  recordó en un video el momento que el equipo de fuerzas inferiores del Barcelona tuvo un gran gesto con su rival en la final de la World Challenge Cup

Instituciones educativas como la Universidad Autónoma Mexicana ( UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron a conocer su postura en esta celebración .