Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2017 - 14:34

┃ ESTO

atletico-san-luis

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Después de que hace unos días se diera el nombramiento de Luis Torres Septién White como director deportivo, este jueves se anuncia que el español Juan Alberto Marrero Díaz se convierte en el presidente del nuevo “Atlético San Luis”.

El nombramiento viene directamente de los altos mandos del Atlético de Madrid, quienes ostentan el 50% de las acciones de la franquicia del equipo mexicano, aún sin nombre oficial, que jugará a partir de julio en la temporada 2017-2018 de la Liga de Ascenso MX.

Señalar que Marrero Díaz no desconoce el proyecto de Atlético de Madrid en México, pues es gente de confianza del club colchonero y ya ha tomado parte en los trámites que se realizan en la CDMX para que la franquicia sea dada de alta en la próxima junta de dueños de equipos del Ascenso MX. Incluso se habla de que vendrá a SLP  fines de abril.

También puedes leer: ¡Tremendo Lío! Este camino enfrentará Argentina sin Messi

En cuanto a su experiencia en el balompié de paga, Juan Alberto tiene una rica experiencia como Sports Coordinador del Atlético de Madrid; el 8 de julio de 2015 fue nombrado como director deportivo del Atlético Kolkata, actual campeón de la Superliga de la India, y que es uno de los tres equipos franquicias que tiene el equipo español en el mundo.

Alberto Marrero nació en las Islas Canarias en Las Palmas, España, y jugó futbol profesional hasta los 16 años. Cuenta con la licenciatura en Administración de Empresas, Administración del Deporte y MBA en Suiza; desde el verano de 2008 trabaja en las filas del Atlético de Madrid. Es hijastro del Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín, quien esta casado con su madre.

También puedes leer: Tigres vence al Whitecaps y se mete a la final

Además de su experiencia en la India con el Atlético Kolkata, también formó parte del proceso de adquisición y desarrollo del Racing Lens de Francia, segunda franquicia del club colchonero.

Hacer hincapié que estos nombramientos los hace directamente el Atlético de Madrid, de acuerdo a lo acordado con Don Jacobo Payán padre e hijo, al ser el club español quien tiene la mayoría de las acciones, junto con otro grupo de españoles, más una mínima parte de las que tienen los empresarios potosinos.

Esta información surge de una publicación dada a conocer este jueves por el portal us.as.com.

También puedes leer: Aficionado del América trollea al Chaco en pleno aeropuerto

JACOBO PAYÁN JR. VIAJÓ A BARCELONA

En otra información, el ex presidente del Atlético San Luis, Jacobo Payán Espinoza se encuentra en la ciudad de Barcelona, España, pero no para algún asunto relacionado con la franquicia del equipo, sino que viajó con su hijo que forma parte de la academia del Barsa y tienen un torneo donde participará. En unos días más estará de regreso junto con su vástago

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí