Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2017 - 18:06

┃ ESTO

deportistasok

Como parte de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, hacemos un recuento de aquellos deportistas que han cambiado el rumbo de la historia y han marcado una época, por sus logros dentro y fuera de su disciplina.

PELÉ

Edson Arantes do Nascimento o mejor conocido como Pelé, es considerado por jugadores, prensa y asociaciones mundiales como “El mejor futbolista de la Historia”, el brasileño fue varias veces campeón del mundo con su selección, en su etapa fuera de las canchas probó suerte como cantante, también apoyó a varias asociaciones altruistas para ayudar a personas con problemas alrededor del mundial.

MICHAEL JORDAN

Ex jugador de basquetbol de la NBA, Michael Jordan, es reconocido como el mejor jugador de la NBA, logró conquistar 6 campeonatos con los Chicago Bulls en la década de los 90, buscó incursionar en el béisbol, pero las cosas no salieron como pensaba y regresó de nuevo a las duelas, se retiro en el 2003 con los Wizards de Washington y actualmente es propietario de los Hornets de Charlotte.

MICHAEL PHELPS

Phelps es el atleta olímpico más condecorado de la historia con un total de 28 preseas, ganadas en pruebas tanto individuales como en equipos en los 4 Juegos Olímpicos que disputó en toda su carrera. También es poseedor de marcas mundiales en los 100 y 400 metros estilo mariposa.

NADIA COMANECI

Comaneci es de origen rumano y destacó por su elegancia y gran versatilidad en la disciplina de gimnasia artística, desde muy pequeña demostró tener grandes habilidades para este deporte que la llevó a consagrarse en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 al conseguir la calificación perfecta luego de su rutina.

ROGER FEDERER

El Suizo ha logrado conquistar el mundo con su gran calidad con la raqueta, rankeado en su momento como en número uno del ATP, que posee la marca de 302 semanas en esa posición y un sinfín de títulos que ha conseguido desde que inicio su carrera, tales como: 5 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 7 campeonatos de Wimbledon y 5 Abiertos de Estados Unidos.

TIGER WOODS

Woods ocupa un lugar en el golf internacional  junto a leyendas Jack Nicklaus y Arnold Palmer, entre sus palmares cuenta con 4 títulos de Augusta, 3 Abiertos de Estados Unidos, 3 Abiertos Britanicos y 4 campeonatos de la PGA.

MICHAEL SCHUMACHER

Dominador de Grandes Premios alrededor del mundo con un total de 7 coronas en su haber, la carrera de Schumacher, ha destacado por siempre estar de la mano con el triunfo y la gloria hasta el 2006 que decidió retirarse de las pistas.

MUHAMAD ALI

El gran campeón de los pesos pesados en el mundo del boxeo, atleta que logró cambiar la forma de pensar de la sociedad afroamericana en los Estados Unidos en la década de los 70´s, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, se negó a asistir a la guerra con Vietnam lo que le costó ser despojado de su titulo mundial y estar en la cárcel por dichos actos.

GEORGE HERMAN RUTH, JR.

Mejor conocido como “Babe Ruth”, disputó un total de 22 temporadas en las Ligas Mayores de Béisbol, su carrera comenzó con Baltimore, pero donde mostró su gran calidad fue con los Red Sox con los que logró ganar tres Series Mundiales, de esa manera pasó a formar parte de los Yankees de Nueva York para consagrarse como  el mejor jugador de la época y ganar 4 campeonatos, hechos que le hicieron valer su llegada como la primera generación del Salón de la Fama de este deporte.

USAIN BOLT

El atleta más rápido que el mundo ha visto, de Jamaica para el mundo, Bolt ha sabido como sorprender a todas las personas que lo han visto competir. Ganador de 8 preseas de oro en los Juegos Olímpicos y anfitrión de la marca mundial en los 100 metros libres con un tiempo de 9.58 segundos y en los 200 metros con 19.19.