América

¡A lo suyo! Peláez no se fija en el éxito de Chivas

Mexico, 2017-04-06 19:02:25 | Redacción ESTO

Si las Chivas están de nuevo en la final del torneo copero, eso le da igual al presidente de las Águilas, Ricardo Peláez ignoró lo echo por el Rebaño y optó por hablar de su equipo. Si los tapatíos son campeones o no, eso no le incumbe al plantel amarillo: “Nosotros a lo nuestro, América lleva cinco años maravillosos, diez Liguillas consecutivas y ojalá que sea la onceava. Conquistaremos nuestras metas”, expresó Ricardo.

Peláez insistió en hablar de los azulcremas: “Nosotros nos preocuparnos y ocuparnos de nosotros. No hablaré de otro rival”, recalcó.

También puedes leer: Fanáticos apoyan a Jémez con el HT #YoConJemez

El directivo de las Águilas también evitó hablar de Miguel Herrera, el rumor de su regreso al Nido de Coapa crece como la espuma: “Nosotros tenemos un estratega que merece respeto, Ricardo (La Volpe) está haciendo un gran trabajo. Llegamos a la final, fuimos al Mundial de Clubes”, recordó.

La amistad que prevalece con el “Piojo” y algunos elementos con pasado americanista como Juan Carlos Valenzuela y Juan Carlos Medina, no son motivo para crear rumores: “En el juego de Copa saludé a Miguel, al “Negro” Medina, al “Topo”. Tenemos un agradecimiento a toda la gente que ha dejado y ha aportado a la institución, sea jugador, entrenador o directivo”, dijo.

PAUL AGUILAR 

El calvario llegó a su fin, Paúl Aguilar está listo para volver a las canchas luego de seis meses inactivo debido a su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Ricardo Peláez se encargó de confirmar las buenas noticias: “Paúl no viaja, pero ya está para el miércoles, seguro”, afirmó el presidente de las Águilas.

Ricardo también dio buenas noticias sobre la cirugía de Cecilio Domínguez: “La operación fue un éxito, no conozco los términos médicos, pero tenía una parte rota en el hombro izquierdo. Yo creo que a él y a Renato difícilmente los vamos a tener en lo que resta del torneo”, confirmó Peláez.

El hospital azulcrema de a poco sanará: “Esperamos la recuperación de nuestros defensas Miguel Samudio y Paolo Goltz, también la de Darwin Quintero”, expresó.

También puedes leer: México, EU y Canadá buscan el Mundial del 2026

Peláez aprovechó el momento que se detuvo antes de viajar a Tijuana para hablar sobre su siguiente rival: “Es difícil, se ha mantenido en los primeros lugares desde que empezó el certamen”, aceptó.

El directivo americanista comentó del presente de club: “Estamos en zona de Liguilla, no esperamos halagos ni mucho menos, trataremos de ser campeones”, expresó el líder.

Las diversas bajas que tienen no los afectan: “Habrá varios chavos, en la banca estarán más. Están haciendo bien las cosas, ojalá lo aprovechen. Lo importante es cerrar bien”, destacó.

A ESPERAR

Sobre la situación de Pablo Aguilar, Ricardo indicó que sólo les resta esperar “la resolución del TAS, estamos a la espera de lo que digan”, finalizó.