Natalia Botello gana oro en Campeonato Mundial de Esgrima

Natalia Botello, seleccionada mexicana, sumó su segunda medalla en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Esgrima que se realiza en Plovdiv, Bulgaria, al colgarse  el metal dorado en la modalidad de sable.

Botello con 14 años, subió a lo más alto del podio de la categoría juvenil para dejar el segundo puesto a la griega Theodora Gkountoura, en tanto que el bronce fue compartido por la rusa Olga Nikitina y la húngara Liza Pusztal.

La esgrimista nacional, quien logró bronce en la categoría cadetes, eliminó de la gráfica a la chilena Simran Moolchandaney por 15-6, a la rusa Evgenia Podpaskova 15-14, a la coreana Soyeon Yun 15-14, a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky por 15-8 y a la japonesa Misaki Emura por 15-11.

Su compatriota Julieta Toledo se ubicó en el décimo lugar tras vencer a la rumana Andrea Lupu 15-13 y a la británica María Chart 15-10 para luego perder 15-6 ante la japonesa Misaki Emura.

En tanto que Kin Escamilla terminó en el puesto 15 después de vencer a la ucraniana Yevgenia Alenina 15-10, la china Xing Fu 15-6, la inglesa Caltlin Maxwell 15-12 y perder con la italiana Michela Battiston 15-7, mientras que Abigail Valdez, plaza 57; eliminó a la británica Mala Fashokun (15-11) y cayó con la polaca Sytwia Matszak (15-10).

También puedes leer: ¡A lo suyo! Peláez no se fija en el éxito de Chivas

En florete varonil, Diego Cervantes terminó en el lugar 32 tras vencer al turco Muhemmed Ege Cosgun (15-12) y su compatriota Bernard Kunz (15-11), quien se ubicó en el lugar 62. Cervantes, al final, cayó ante el polaco Andrzej Rzadkowski (15-9) Por su parte,

Diego Marroquín cerró en el puesto 91 al perder con el australiano Matt Foster (15-10), y Juan Carlos Delgado, posición 100, sucumbió 15-9 ante Salim Heroui, de Argelia.

 

Simone Biles ve perjudicial el cambio de año de JO

La multimedallista olímpica se mantiene en resguardo y aplica algunos ejercicios enviados por sus entrenadores.

José Luis Santana confía en mantener su boleto a Tokio 2020

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

Postergarán adiós con aplazamiento de Tokio

Varios deportistas pensaban retirarse este año, deberán hacerlo hasta el 2021

Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

NOTICIAS
<