David Roditi, ilusionado con obtener primer triunfo en Copa Davis

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

ZAPOPAN, Jalisco.- Después de dos descalabros consecutivos como capitán de Copa Davis, David Roditi está ilusionado por obtener su primer triunfo con la escuadra nacional y empezar a enderezar el camino en el certamen, a nivel selecciones, más antiguo del mundo.

El estratega jalisciense se encuentra “ansioso por comenzar una eliminatoria en casa. Fue una buena semana de prácticas, la cancha está increíble y el clima es ideal. Ahora falta que la gente venga a apoyar, que entiendan que el tenis mexicano los necesita”.

También puedes leer: Hach abrirá ante Paraguay la serie de Copa Davis

“Siempre es importante ganar. No lo había pensado así, es cierto que no me ha tocado, pero la Davis no es del capitán, es de los jugadores. Yo soy un puente y trato de ayudarles en lo poquito que se pueda durante una semana. La gente está lista para un triunfo mexicano, que nos suba el ánimo, y que nos ayude a seguir desarrollando nuestra disciplina”, añadió en plática con ESTO el también coach de la Universidad de Texas (TCU).

Desde que sustituyó a Leo Lavalle, Roditi perdió (4-1) el año pasado ante Perú y (3-2) en febrero ante Guatemala (3-1), situación que espera revertir con  un grupo comandado por el experimentado Santiago González.

“Siempre es complicado trabajar después de una derrota, pero el ánimo está bien y el tener de nuevo a Santiago ayuda mucho. Todos son jugadores muy tranquilos, chavos que aman el tenis y que darían lo que fuera por representar a su país. Independiente de los beneficios personales”, valoró.

También puedes leer: Natalia Botello gana oro en Campeonato Mundial de Esgrima

David aceptó la condición de favoritos ante Paraguay: “En papel, así nos consideramos, aunque por ranking también lo éramos en las última dos eliminatorias. La Copa Davis es un evento diferente, especial, donde juegan muchos los nervios y la ansiedad. Al final los partidos se ganan en la cancha”.

Por último, el estratega azteca lamentó las lesiones que sufren los seleccionados Lucas Gómez y Miguel Ángel Reyes-Varela, elementos que “están contemplados al igual que otros como el Tigre Hank y el “Tiburón” Ramírez. (Fotos: cortesía Jam Media)

 

La tercera fue la vencida para Daniil Medvedev

El tenista ruso, actual número ocho del mundo, se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

Novak Djokovic cae en Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Roger Federer, eliminado del Masters de Cincinnati

El joven ruso Andrey Rublev despachó a la leyenda suiza con una brillante actuación

Nick Kyrgios enloquece en el Masters de Cincinnati

El australiano agredió verbalmente al árbitro Fergus Murphy y se negó a estrechar su mano

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<