Angelique Kerber sigue firme en Monterrey

Mexico, 2017-04-06 22:59:52 | Redacción ESTO

MONTERREY, Nuevo León.- La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, se clasificó con facilidad a la tercera ronda del Abierto de Monterrey 2017, instancia a la que también se clasificó la española Carla Suárez Navarro.

Kerber necesitó de menos de una hora (58 minutos) sobre la superficie dura del estadio GNP Seguros para superar, con parciales de 6-1 y 6-3, a la holandesa Mandy Minella.

También puedes leer: David Roditi, ilusionado con obtener primer triunfo en Copa Davis

La teutona mantuvo su saque sin contratiempos y le rompió el servicio a su oponente en cuatro ocasiones. Además, tuvo un 57% de efectividad con su primer servicio, que disfrazaron sus dos dobles faltas.

Por su parte, la ibérica Suárez Navarro, cuarta preclasificada, se impuso en sets corridos por 6-2 y 6-0 a su compatriota Sara Sorribes Tormo después de una hora y 13 minutos de acción sobre la pista principal.

También puedes leer: “Pietra” explota contra Chivas TV; Higuera le exige respeto

En otros resultados, la séptima favorita, la francesa Alizé Cornet venció 6-3 y 6-4 a la croata Donna Vekic; mientras que la sorpresa de la jornada se dio en el tropiezo de la rusa Ekaterina Makarova, sexta preclasificada, a manos de la británica Heather Watson con parciales de 6-4 y 6-1.

El Abierto GNP Seguros de Monterrey tiene una bolsa de 250 mil dólares para la ganadora.