Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2017 - 0:17

┃ ESTO

nota-fronton

Por FERNANDO SIERRA FELGUERES

Tuvimos que esperar largos 21 años para que nuevamente un delantero mexicano jugara un partido estelar en el famoso “Palacio de la Pelota”.

Y lo hizo de manera magistral, cruzando muy bien su saque, que era el primer rival al que se enfrentaba esta noche. Después a no achicarse y no se achicó, por el contrario, se agrando y por momentos fue el dueño de la noche, en una noche donde López estaba también dentro de la cancha y reboteó bien, otro compromiso al que se enfrentaría con toda seguridad, ya que sus rivales intentarían evitar a toda costa que López no entrara a la pelota.

Fue un partido estelar de muchas emociones donde Sierra y López vencieron 30-26 a los azules Laduche e Inza. Bien jugado, con “remates” espectaculares y con un marcador que en dos ocasiones parecía que podía venir la vuelta, pero López los ponía quietos con un derechazo.

Laduche comenzó dando algunos “palos”, pero esos no se cuentan cuando a la pelota que le vas a entrar viene de la cesta del mejor zaguero del mundo. Acabó dando un buen partido y realizando vistosos “costadillos”. Inza, su zaguero, le buscó y le buscó, lo mismo tiraba a la última loza de revés, que intentaba “cruzar” de derecha, que “picar su pelota, pero para vencer a López se necesita “un poco” más que eso.

Sierra, como lo mencionábamos líneas arriba, ofreció una brillante actuación, donde además de meter alguno que otro remate de derecha “a dos paredes” se llevó dos “cortadas” a ras de suelo que se llevaron la ovación del público.

López, como siempre, ofreció un concierto en la cancha del Frontón México y lo único que se escucha en las tribunas, además de aplausos, es “este no falla una”, “mira como domina”, “ve hasta donde la llega”, “este siempre gana”, “es un jugadorazo”, “es el mejor del mundo” etc, etc.

Ya para terminar tenemos que decir que cuando el partido se estaba poniendo “color de hormiga” porque después de varios tantos seguido los azules Laduche e Inza se habían colocado a solo 2 tantos de desventaja (22-24), López tiró un rebote de revés a dos paredes desde el cuadro 11 que se llevó la gran ovación y el reconocimiento del respetable, que por cierto, despidió a los cuatro pelotaris con una fuerte ovación y en su gran mayoría puestos de pie después la excelente exhibición que ofrecieron.

En el primero

El que partido que abrió función Lardizabal y Córdova vencieron, después de un electrizante 29 iguales a los rojos Juan León y Larregui. Fue quizá, el, partido más parejo que hemos visto en esta nueva etapa, porque en ningún momento alguna pareja tomó clara ventaja en el marcador.