México presenta selección de ciclismo a Veracruz 2014

Mexico, 2014-10-08 17:14:30 | María Vega

México.- La selección mexicana de ciclismo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 quedó integrada por 27 pedalistas, entre quienes destacan la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, y la medallista panamericana Daniela Gaxiola.
La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer este miércoles que la delegación nacional fue electa tras un intenso proceso selectivo en las modalidades de pista, ruta, BMX y Montaña.
De esta manera, van Frany Fong y Daniela Gaxiola en pista (velocidad, velocidad por equipos, keirin y 500 metros), mientras que Daniela Campuzano y Lorenza Morfín en montaña, ambas están entre las mejores de la especialidad en la actual temporada.
Además, Jessica Salazar competirá en BMX, en tanto que Jessica Bonilla y Yarely Salazar lo harán en pista (medio fondo), e Ingrid Drexel en ruta. Sofía Arreola y Mayra Rocha en ruta y pista (medio fondo) y Jessica Jurado ruta y pista (persecución por equipos).
En el sector varonil, van Ismael Verdugo, Óscar López y Rubén Horta en ruta y pista (velocidad, velocidad por equipos); Roberto Serrano en pista (kilómetro, keirin y velocidad por equipos), José Ramón Aguirre ruta y pista (medio fondo) y José Alfredo Aguirre en pista (ómnium).
Así como Ignacio Sarabia en ruta y pista (puntos, persecución por equipos), Ignacio Prado en ruta y pista (medio fondo), Diego Yépez en pista (persecución por equipos y scratch), Luis Fernando Macías en ruta y pista (persecución por equipos y scratch).
Por su parte, Marco Antonio Escárcega e Ignacio Torres irán en montaña, el mundialista Christopher Mireles y Thomas Vallejo en BMX, Juan Pablo Magallanes en ruta, Bernardo Colex en ruta y pista (contra reloj) y como suplentes están Alberto Covarrubias en pista (scratch) y Florencio Ramos en ruta.