Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2017 - 0:35

┃ ESTO

Nota-Box-Cuadras

Sin el menor respeto por el “Gallo” Juan Francisco Estrada, ex campeón mundial mosca de la WBA y la WBO, Carlos “Príncipe” Cuadras adelantó que primero “hará caldo de gallina” con ese adversario sonorense y más adelante buscará al actual soberano de los supermoscas de la WBO, el invicto nipón Naoya Inoue.

Por orden del Consejo Mundial de Boxeo, Cuadras deberá medirse con el “Gallo” Estrada para sacar monarca interino de las 115 libras, para dar tiempo a que Román “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai se restablecen de sus heridas para volver a combatir por el título supermosca absoluto de esa entidad.

También puedes leer: Filtran posible playera roja del Tri para Confederaciones

“Creo que es al único que me falta pegarle”, dijo Cuadras en el programa Zona ESPN. “Ya le pegué a Rungvisai y ya le di una buena zarandeada a ‘Chocolatito’, así que solo me falta ‘el Gallo’ para que se vea de qué color salen las correas de los mexicanos y que pueda enfrentar al ganador de Rungvisai y ‘Chocolate’”.

Dentro de su estilo de lanzar “dardos verbales” a su rival, Carlos expuso: “El ataque sicológico siempre va primero, no puedo cambiar de un día para otro ni tampoco cambiar porque mi rival sea un mexicano”.

Al saber que Estrada fue invitado a la entrevista y no respondió el teléfono, Cuadras le giró un picante mensaje: “Por ahí no atendió el teléfono porque ya le está dando miedo. Yo al ‘Gallo’ le digo que se prepare bien o me lo voy a echar en un caldo de gallina”.

Pero, definitivamente, su máximo afán es encontrarse de nuevo con González, según reconoció.

“Ante el tailandés, vi a Chocolate conectar los mejores golpes. A lo mejor los jueces se confundieron al ver mucha sangre o a lo mejor fue karma, porque en mi pelea (contra el nicaragüense) me sentí mejor y los jueces quisieron recompensar por algo. Lamentablemente, en este deporte a veces los jueces no miran lo que pasa arriba del ring”.

También puedes leer: “Pietra” explota contra Chivas TV; Higuera responde

Asimismo, Cuadras reconoció los problemas que padeció en su última pelea ante David Carmona, al que superó por puntos en un fallo que muchos abuchearon en el Garden de Nueva York.

“No tuve la preparación adecuada para esa pelea. A raíz de ese mal desempeño, voy hacer unos cambios en mi equipo, me parece que voy con otro entrenador”, aseguró Cuadras, aunque también admitió que “padecí de mucho exceso de confianza, subestimé a Carmona y fue un error. Estaba agotado de la pelea con ‘Chocolatito’, pasaron muchas cosas por mi mente y la verdad que no llegué en plenitud. Le fallé un poquito a la gente, pero estamos para ponernos las pilas de nuevo y que vean a un Carlos cuadras, igual que contra el ‘Chocolate’ o mejor”.

NAOYA INOUE

Otra idea de Carlos es enfrentar a Naoya Inoue, así sea en las 118 libras, división a la que ambos pretenden subir.

“Esa es mi meta, dejar en claro las cosas en el peso supermosca y enfrentar a Naoya en 115 ó 118 libras”, puntualizó Cuadras, y reforzó su dicho al recordar: “Fui campeón de los Juegos Panamericanos en peso gallo. Ahora no doy el supermosca tan fácil, es más estricta la dieta y además es lo natural subir de peso y enfrentar a Inoue”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí