Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 17:45

┃ María Vega

nota-otros-federer

Shanghai, Chn.-Cinco puntos para partido tuvo que salvar el suizo Roger Federer en su victoria sobre el argentino Leonardo Mayer, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, resultado con el cual regresará al segundo lugar del ranking mundial.
El helvético estuvo a punto de despedirse temprano en uno de los pocos eventos que aún no ha podido ganar y el sobresalto, además, lo padeció en una jornada marcada por varias eliminaciones sorpresivas de algunos de los principales candidatos, como la de su compatriota Stanislas Wawrinka o la del español Rafael Nadal.
El de Basilea ganó el primer parcial 7-5, cedió el segundo 3-6 y todo se definió por medio de un “tie break” que consiguió Federer por 9-7; por su parte, el tenista nacido en Corrientes le plantó cara al máximo ganador de títulos de Grand Slam, soportó 10 aces, pero sólo concretó tres de 12 chances de quiebre.
“Creo que estuve increíblemente afortunado hoy. Seamos honestos. Creo que él lo mereció. El primer punto de partido fue de locura. Luego hubo otros también. Fue muy parejo. Lo lamento un poco por Leonardo, debo decir, pero es así. Algunos ganas, algunos pierdes”, indicó Federer.
Después lograr el dramático triunfo, el jugador de 33 años calificó el resultado como “mi mayor salvada hasta ahora. He tenido algunas buenas a lo largo de los años, pero ésta puede que sea la mayor porque estuve literalmente fuera de la pista en un momento. Tuve que lograr tiros que eran difíciles”.
Además de su pase a tercera vuelta, el suizo volverá a ser el número dos en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), puesto que no ocupaba desde mayo de 2013; el cambio se apreciará a partir de la próxima semana.
“Son buenas noticias. Es mejor subir que bajar. Nada más que eso. Claramente quiero subir, jugar bien. Rafa (Nadal) no juega hace algún tiempo; debo tomar ventaja de eso. Además no gané ningún Slam este año, lo cual demuestra aún más la regularidad que he tenido y lo mucho que he jugado este año”, se congratuló.