Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 18:01

┃ María Vega

nota-otros-clavados-castillo

México.- El clavadista olímpico Yahel Castillo dio a conocer que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 asegurará su listado de clavados para conseguir el título, ya que además será el competidor con más grado en las ejecuciones.
De visita en Notimex, Castillo comentó que para la cita mesoamericana en Veracruz es el clavadista con las ejecuciones de más alto grado de dificultad, lo que será importante para estar con la medalla de oro en las tres pruebas en las que tomará parte.
Castillo Huerta, olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012, está en busca de sumar su tercera asistencia olímpica y para lograrlo debe ejecutar una lista de saltos con grado de 3.0 y que además le den seguridad de estar en la pelea del podio.
“El que dejaré será el tres y media vuelta inversa en C en el trampolín de tres metros, y además el último que tiraré en los Centroamericanos es el dos y media atrás, porque no me sale bien y ya es momento de cambiar para no lastimarme”, expuso.
Indicó que el listado de saltos en el trampolín de tres metros para los centroamericanos será el mismo que utilizó en la Copa del Mundo de Clavados en China en julioo, y que le dieron confianza para estar en la lucha por los primeros sitios.
“Los clavados que más me gustan son lo que más fallo. Pero me la paso entrenando mucho para corregirlos. En los centroamericanos tiraré esta lista por última vez, ya que para la siguiente temporada, la cual será intensa, deberá haber cambios”, expuso.
Indicó que de los participantes en Veracruz 2014 es el que tendrá mayor grado de dificultad, “a nivel mundial también lo tengo, es la más alta, pero mis entrenadores consideran que hay que cambiarla para no tener lesiones y asegurar los saltos”.
En relación al panorama de los clavados en los Centroamericanos de Veracruz 2014, Yahel Castillo consideró que será alentador, ya que el compromiso es darlo todo en el primer evento de los dos antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De los rivales, el competidor mexicano comentó que todos se han preparado para este certamen, “la verdad no puedo decir cómo están los rivales, la última vez que los vi fue hace cuatro meses y cada quien se prepara para sus eventos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí