Necesitamos lo puntos ante el Madrid: Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo en la víspera del derbi frente al Real Madrid, que es “indiferente” el campo donde juegue (el Santiago Bernabéu), porque su equipo necesita “los puntos”, y recalcó “los números extraordinarios” de su rival.

“Para nosotros es igual ir a jugar a cualquier campo, porque necesitamos siempre los puntos. Y es indiferente donde juguemos. Necesitamos los puntos para seguir trabajando en consecuencia de lo que el club necesita como objetivo”, expresó sobre el duelo del sábado, que enfrentará a líder contra tercero.

También puedes leer: El Real Madrid no suelta el liderato en España

El Atlético ha ganado en sus tres últimas visitas a ese estadio ¿Es una de las cosas de las que se siente más orgulloso el técnico en estos cinco años en el club?: “No. Más orgulloso me pone haber empatado en Barcelona (en la última jornada de la temporada 2013-14) y haber ganado la Liga”, contestó rotundo el técnico argentino.

Simeone entendió como “lógica” la respuesta del francés Antoine Griezmann de que se ve favorito ante el Real Madrid, porque, “en principio, cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganarlo”, y abundó en esa idea, después, al hablar de que “un partido es un partido y pueden pasar situaciones diferentes”.

“Y eso no va relacionado al momento de cada uno de los equipos. Siempre en un partido puede ganar cualquiera de los dos”, continuó el entrenador, que recalcó la recuperación de la “fortaleza defensiva” de su equipo para su actual momento, con cinco triunfos consecutivos en la Liga, y que dedicó varios elogios al Real Madrid.

“Sus números son extraordinarios. Ha ganado la ‘Champions’, la Copa del Mundo, sigue primero durante toda la temporada y está claro que está camino a ganar la Liga. Quedan cada vez menos jornadas, están muy centrados en eso, se los ve de esa manera, y los números extraordinarios que tiene hablan por sí solos”, resaltó Simeone.

También habló de Sergio Ramos: “Primero admiración. Es un futbolista importantísimo para el fútbol español. Intentar obviamente buscar sus falencias que posiblemente tenga defensivas y minimizar su potencial ofensivo cuando ataca”.

Y apuntó el partido que se imagina: “Un rival que salga muy fuerte, con una presión muy alta seguramente en el arranque del partido, con mucha velocidad, como lo suelen hacer los 20, 25 minutos, con Bale, Ronaldo, el juego entre líneas de Benzema, casi seguro que jugará Isco en la mitad de cancha, tendrá mucho más posesión si no juega Casemiro…”.

“Es el partido que me imagino; un equipo que va a salir muy fuerte y nosotros llevar el partido muy rápidamente al lugar donde nos sintamos más cómodos y nos podamos sentir más importantes para responder a esa intención que va a tener seguro el rival en el inicio del partido”, prosiguió el técnico tras el entrenamiento.

De su equipo, fue preguntado por la transcendencia de Gabi Fernández. “Más allá de ser el capitán, un liderazgo sobre el terreno de juego muy importante y transmite el sentimiento y el trabajo colectivo que necesita el equipo. Cuando está bien, el equipo tiene una presión muy importante”, explicó.

 

“Es uno de los muchachos que viene trabajando con nosotros desde hace seis años. Simplemente con una mirada y una conversación nos interpretamos y nos entendemos. Y está claro que es uno de los que manejan los ritmos del partido”, añadió Simeone, que igualmente habló del delantero francés Antoine Griezmann.

“Siempre quiero lo mejor para los futbolistas que nos dan la vida, como Antoine. En cuanto a lo personal de él, ha tenido un crecimiento enorme porque él ha querido, porque él ha buscado mejorar, porque él ha querido integrarse a un club diferente al cual venía, porque ha salido de la juventud a pasar a ser un hombre dentro del terreno de juego y tomar decisiones importantes… Está camino de estar entre los mejores del mundo continuamente. Necesitamos al mejor Antoine para este final”, recalcó.

Jorge Vergara tunde a Maradona en redes sociales

El dueño de Chivas lanzó un mensaje dirigido al ex jugador argentino.

Blatter apoya a Inglaterra en su candidatura del Mundial 2030

Inglaterra fue candidato para albergar el Mundial del 2018.

Juventus confirma la incorporación de Emre Can

El mediocampista alemán llega gratis tras haber terminado su contrato con Liverpool.

Charlyn Corral se queda en Levante y quiere título

La mexicana decidió renovar con el equipo, pese a tener otras ofertas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Previa: Islandia busca sentenciar el Mundial de Argentina

Los Vikingos quieren sumar de a tres ante Nigeria, poner pie y medio en la segunda ronda y de paso mandar a casa a la Albiceleste

Prensa mundial "destroza" a Messi y Argentina

La prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 ante Croacia

Nigeria vs Islandia: EN VIVO, Online, Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Nigeria vs Islandia

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Brasil vs Costa Rica: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Brasil vs Costa Rica, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Nigeria vs Islandia, Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Nigeria vs Islandia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Serbia vs Suiza: EN VIVO, Online, Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Serbia vs Suiza.

Serbia vs Suiza: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Serbia vs Rusia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Newslwtter
NOTICIAS