Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2017 - 19:06

┃ Notimex

Sergio Pérez

El mexicano Sergio Pérez tuvo un frustrante inicio en el Gran Premio de China, como el resto de la parrilla, luego que las condiciones climatológicas impidieron trabajar con los coches, donde inclusive la práctica dos fue cancelada.

“Siempre es frustrante cuando no se puede correr porque es una oportunidad perdida de prepararse para el fin de semana. También es una lástima para los fans. La tribuna tenía una buena multitud y han sido tan solidarios durante todo el día. La esperanza es que el resto del fin de semana les demos algo para alegrarse”, expresó

 

Sin embargo, Pérez mantiene el optimismo de cara al fin de semana, pues aunque no marco tiempo en la primera sesión contrario a otros coches, pero lo cierto es que todos están en una gran incógnita de qué esperar e irán a ciegas para la calificación de este sábado por lo que puede ser un fin de semana con muchas sorpresas.

También puedes leer: Jean Todt prepara cambios para la F1

“No correr durante todo el día es un desafío no sólo para mañana, sino también para el domingo porque la práctica tres es una sesión muy corta para recuperar todo el terreno perdido. Sigo siendo positivo acerca de nuestro fin de semana. Creo que la falta de acción de hoy puede convertirse en una oportunidad para nosotros y espero que podamos beneficiarnos y salir con un buen resultado”, finalizó.

CANCELAN LAS PRACTICAS POR MAL CLIMA

Las malas condiciones climatológicas con presencia de niebla y lluvia obligaron a terminar tempranamente los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, mientras los segundos, programados por la tarde ni siquiera se pudieron disputar.

El Holandés Max Verstappen dominó la primera y poco representativa sesión en la tabla de tiempos, apenas la mitad de la parrilla, el segundo fue el brasileño Felipe Massa y tercero el canadiense Lance Stroll. El mexicano Sergio Perez ni siquiera salió de su garaje.

La lluvia, la niebla y el frío impidieron continuar con la primera sesión cuando la dirección de la carrera se dio cuenta que el helicóptero no podía volar sobre el circuito, incluso el aeropuerto local fue cerrado y aunque por momentos mejoraban las condiciones en ciertos sectores de la pista las actividades acabaron temprano.

Por la tarde, los equipos se alistaron para preparar sus armas en esta segunda fecha del campeonato mundial, sin embargo, el clima no mejoró y en esta ocasión nunca pudieron salir, luego de una hora y 15 minutos de retraso en una sesión que dura 90 minutos. Los equipos tendrán que preparar todo con los libres 3 del sábado sí el clima lo permite.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí